Rendición de cuentas ayudará a recuperar confianza de la ciudadanía: Toño Hernández

  • Toño Hernández se pronuncia a favor de la transparencia y rendición de cuentas

El uso indebido del poder por servidores públicos para beneficio personal es un acto que no podemos seguir permitiendo y que tanto lastima a la sociedad, por ello: “haré comparecer a funcionarios públicos ante el Congreso Local para que rindan cuentas sobre la aplicación de recursos públicos”, manifestó Toño Hernández Vera, candidato de Morena a Diputado Local por el Distrito 11.

El aspirante a una curul en el Congreso Local, mencionó que como parte de sus compromisos con la ciudadanía, de ser beneficiado con el voto de confianza éste 1 de julio, exigirá a los presidentes municipales rendir cuentas como una forma de vincular permanentemente a gobernados y gobernantes, para que: “informen, expliquen y justifiquen las acciones que como servidores públicos estén realizando en cumplimiento de sus obligaciones y el manejo de los recursos”.

Asimismo, precisó que de esta manera la población volverá a tener confianza en la figura del servidor púbico, pues estará enterado sobre qué y cómo se aplica el presupuesto que se otorga a los municipios y de no ofrecer resultados claros, deberán recibir las sanciones que deriven de su ejercicio.

Y agregó que: “el ciudadano debe exigir cuentas claras a sus gobernantes, y el estado debe proveer esquemas que aseguren el acceso a la información en un marco de participación y transparencia”.

A menos de un mes del proceso de elección, Toño Hernández se dijo convencido de que la tarea de los gobernantes es recuperar la confianza de la ciudadanía para que puedan trabajar de manera coordinada, y esto se logrará aplicando estrategias de rendición de cuentas y transparencia, para que el gasto público sea utilizado de manera eficaz y efectiva.

El aspirante morenista confió en que la ciudadanía dará su voto de confianza a los candidatos de Morena y que el próximo Presidente de la República será Andrés Manuel López Obrador.