NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

Rescatar espacios públicos para dar mayor seguridad a las familias: Isabel Alfaro

  • Falta de mantenimiento y el uso incorrecto de espacios públicos atenta contra la seguridad de las familias por la incidencia de actos delictivos

“Apoyaré la creación, rehabilitación y equipamiento de espacios públicos para la recreación y esparcimiento de los diversos sectores de la sociedad”, subrayó Isabel Alfaro Morales, candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 4.

Como parte de sus actividades de campaña, Isabel Alfaro ha manifestado su compromiso con el rescate de espacios como parques, deportivos y plazas, pues la falta de mantenimiento y el uso incorrecto de los mismos atenta contra la seguridad de las familias por la incidencia de actos delictivos.

“En las zonas más pobladas de la ciudad, los habitantes tienden a sentirse inseguros por todos los delitos que se comenten a su alrededor y los espacios públicos en abandono refuerzan este temor y desconfianza”, subrayó la aspirante a la Diputación Federal.

Al mejorar los espacios públicos, se evita que una plaza en abandono se convierta en lugar óptimo para la delincuencia, además permite que se generen redes de convivencia sanas entre vecinos favoreciendo la comunicación y la cohesión social, manifestó.

En su encuentro con vecinos de diversas demarcaciones, sobre todo en colonias de alta marginación, las madres de familia son quienes han solicitado la rehabilitación y mantenimiento de canchas deportivas y parques, pues peligra su seguridad al detectar la presencia de personas que no viven en la zona y sus hijos no pueden salir a jugar.

Por lo anterior, Isabel Alfaro manifestó que es posible generar un sentimiento de pertenencia a partir de la creación de espacios públicos, para que los ciudadanos favorezcan el respeto, la vigilancia y el cuidado del lugar donde habitan: “Vamos a privilegiar el mantenimiento de las áreas de convivencia para que podamos vivir más tranquilos, con una mejor calidad de vida aunada a la armonía entre el espacio y quienes lo habitan”.

La candidata de Morena por el Distrito 4 con cabecera en Tulancingo solicitó la confianza de la ciudadanía, para que el próximo 1 de julio den su voto a todos los aspirantes de Morena.