UPT impulsa entre sus alumnos la innovación cívica regional

¿Qué tan interesante te parece?

Con la finalidad de impulsar la Innovación Cívica Regional en el estado, estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), asistieron a una plática informativa titulada: “Todos somos parte de la solución” la cual fue parte de los eventos organizados por Hack Hidalgo en conjunto con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA).

Lo anterior permitió a los asistentes aprender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer las cosas en el mundo, además de realizar un estudio con el cual se identifican brechas entre las capacidades disponibles y requeridas para el desarrollo de tecnologías transformadoras en el estado.

De esta manera invitaron a los asistentes a participar en el próximo “Hackathon”, que se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de junio, en las instalaciones de CINTOVA, el cual será un evento de 48 horas donde se reunirán perfiles técnicos o hackers, diseñadores y de negocio para trabajar en equipos.

Lo anterior con la finalidad de resolver problemáticas sociales utilizando tecnología, en este sentido, estudiantes participantes recibirán mentoría de especialistas de cada área para preparar su presentación final ante jueces expertos; además se definirán los retos en los que podrán participar para solucionar diferentes situaciones que se plantean.

Al respecto, el Rector de la UPT agradeció a CITNOVA; al involucrar a estudiantes de esta casa de estudios en este tipo de eventos; ya que pueden desarrollar conocimientos que han aprendido en esta Institución con un enfoque profesional, lo que le permitirá mejorar sus habilidades.

Asimismo mencionó la importancia de actualizarse en temas de la seguridad informática; por lo que exhortó a los jóvenes de la UPT a participar en el próximo Hackathon, mencionó que los alumnos son muy capaces y preparados, esperando que los resultados sean satisfactorios como en ocasiones anteriores en eventos similares.

Facebook Comments
Share Button