NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

Rescate medioambiental, prioridad de candidatos morenistas

  •  Candidatos de Morena comparten el proyecto NaturAMLO con tulancinguenses.

En rescate del medio ambiente hoy amenazado por el cambio climático que ha propiciado la mano del hombre, los aspirantes de Morena a la diputación federal por el IV Distrito, Isabel Alfaro Morales y a la Diputación Local del XI Distrito, Toño Hernández Vera respaldarán la propuesta NaturAMLO que resumen la política ambiental del aspirante presidencial morenista Andrés Manuel López Obrador, el cual busca que ningún proyecto turístico, comercial, económico o productivo afecte al medio ambiente.

Los candidatos morenistas se comprometieron a pugnar por la aplicación de los objetivos de desarrollo sustentable sostenible en materia de medio ambiente, luego de darse a conocer NaturAMLO, documento que expone y analiza los retos ambientales de México y que concentra el eje toral de la política ambiental de Andrés Manuel López Obrador, misma que impulsará ahora que gane la presidencia de la república.

Durante su visita a la colonia Linda Vista, Isabel Alfaro acompañada de su suplente Guadalupe Loredo manifestó que vigilará que ningún proyecto económico, productivo, comercial o turístico afecte el medio ambiente.

Asimismo, dijo que impulsará programas nacionales e internacionales que contribuyan con el desarrollo de la cultura y el cuidado al medio ambiente, en especial del cambio climático: “Confíen en que nuestro compromiso es por y para el bienestar de nuestras familias, juntos podemos vivir en armonía siendo responsables de nuestro entorno y el cuidado del mismo”.

Por su parte, Toño Hernández compartió que NaturAMLO contiene seis áreas en las que AMLO propone trabajar: agua, biodiversidad, cambio climático, ciudades sustentables, justicia ambiental, así como costas, mares e islas.

En su encuentro con vecinos de diferentes colonias en el distrito, subrayó que como diputado, ya estando en el Congreso Estatal propondrá iniciativas de ley con una perspectiva regional para garantizar un desarrollo económico sustentable y sobre todo el manejo adecuado de los desechos sólidos, de manera especial lo referente al manejo técnico y científico.

A menos de 30 días de campaña y con el respaldo de su compañero de fórmula Salvador Sosa Arroyo, ratificó su compromiso de continuar ofreciendo audiencias públicas cada 14 días para seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y los asuntos que consideren más urgentes de su entorno.