NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasTulancingo

La salud es una prioridad en mi agenda: Isabel Alfaro

  • De ganar la contienda electoral trabajará para garantizar la efectividad de los servicios de salud

Isabel Alfaro Morales, candidata de Morena a Diputada Federal por el IV distrito, anunció que legislará y trabajará tenazmente para garantizar la efectividad de los servicios de salud tanto en infraestructura, prevención, atención y existencia de medicamentos en clínicas y hospitales, ya que a su paso por comunidades vulnerables ha sido testigo de padecimientos que afectan al pueblo, tales como obesidad, hipertensión y diabetes.
Como parte de su campaña proselitista, ha recorrido junto con su suplente Guadalupe Loredo, comunidades con alto grado de rezago en materia de atención en salud: “Me da tristeza ver cómo la gente está esperando la muerte en su casa ante la falta de servicios de salud, y donde las hay, están sin médicos y eso no podemos permitirlo”.
Refirió que cada que recorre comunidades escucha las demandas de la población y en todas hay quienes mencionan que “no tienen un médico”, “que nunca hay medicamentos”, adultos mayores son el sector más vulnerable ante la falta de atención”.
Por lo anterior, manifestó que de contar con la confianza y el voto mayoritario de la ciudadanía tendrá como prioridad participar en la Comisión de Desarrollo Social, para legislar y buscar que los recursos puedan etiquetarse para mejorar los servicios de salud en zonas rurales.
Agregando que: “el sistema de salud debe buscar reducir inequidades en materia de atención entre los diferentes grupos poblacionales para reducir índices de mortalidad por enfermedades que pueden controlarse e incluso prevenirse”.
En este sentido, señaló que impulsará programas de apoyo que permitan ampliar la cobertura de servicios de salud siempre vigilando que el beneficio llegue a las zonas más vulnerables donde la gente no tiene ni para comer.
Durante su encuentro con habitantes de comunidades alejadas en municipios como Acaxochitlán, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, el tema es grave y requiere atención urgente, por lo que exhortó a los habitantes a confiar en el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, quien será el próximo presidente de México y quien tiene como prioridad beneficiar a los más vulnerables, “Su voto vale mucho, no lo vendan, sean valientes y voten por Morena, es nuestra oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro país”.