NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasPachuca

Tanto como la delincuencia duela la impunidad, advierte Citlali Jaramillo

  • OdosInsiste en la necesidad de reclasificar como graves delitos el robo a casa habitación.
  • Ante todo acto delictivo debe haber siempre una sanción, señala la candidata.

Tanto como la delincuencia, la impunidad duele a la sociedad, advirtió Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabera en Pachuca, de la coalición Todos por México.
«Que sigan atentando contra las familias y las personas y no pase nada, que se den tantos casos donde hay injusticias y no pase nada, eso lastima hoy lo mismo a la sociedad que a las instituciones», aseguró al comprometer su trabajo para combatir ese que hoy, es todo un flagelo.
Mencionó que en los recorridos que realiza por los municipios que integran el distrito electoral 06, Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán, los vecinos han manifestado ese sentir.
Durante su recorrido proselitista en Pachuca, por la Unidad Habitacional Infonavit Venta Prieta y por la colonia Venta Prieta, Citlali Jaramillo dijo que tanto la corrupción, como la impunidad lastiman a la sociedad, que se siente vulnerable ante los actos delincuenciales.
“Por supuesto que si el voto de la ciudadanía me favorece, desde la Cámara de Diputados federal, tendremos que fortalecer y reclasificar algunas leyes», expresó la aspirante a diputada federal pputor la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
“Para empezar–continuó–, el delito de robo a casa habitación y el delito de robo a algún patrimonio no son considerados como graves, los pueden enfrentar en libertad y es ahí, donde desafortunadamente la gente no tiene responsabilidad de enfrentar ese proceso y se escapan”.
«Desde el Congreso trabajaremos para fortalecer y reclasificar el robo a casa habitación o al comercio como delitos graves, porque ahí es donde ha quedado un vacío que tenemos que atender», manifestó.
Citlali Jaramillo subrayó la urgente necesidad de avanzar en ese tema, para que la gente se sienta atendida, protegida y sepa que hay consecuencias, cada vez que hay actos dolosos que le van a afectar.
Para la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México, hoy el reto es grande; «tenemos que recuperar la credibilidad en las instituciones, que la gente se sienta representada a través de ellas, que no le tengan más miedo a las instituciones que al mismo delincuente, porque esto no es y nunca debe ser así».
Indicó que para ello este 1 de julio, se debe elegir gente que realmente inspire confianza, que tenga una trayectoria donde haya mostrado compromiso, honorabilidad y resultados.
Esa, sostuvo, es la única forma de enfrentar este flagelo que a todos duele, pero que hay que frenar y no dar pasos hacia atrás.
“Además de recursos, tecnología, capacitación y coordinación de los cuerpos policiacos requerimos fortalecer nuestras leyes, así como garantizar su absoluto respeto. Ante todo acto que altere la ley debe siempre haber una consecuencia y una sanción”, puntualizó Citlali Jaramillo.