Aplicar ciencia y tecnología en el campo para elevar producción: Toño Hernández

¿Qué tan interesante te parece?

El campo es un factor fundamental para fortalecer la economía local y por esa razón desde el Congreso estatal “gestionaré recursos para la implementación de asesoría científica y tecnológica destinada a proyectos productivos que permita a nuestros productores contar con los conocimientos necesarios para aumentar su producción”, manifestó Toño Hernández Vera, candidato de Morena a Diputado Local por el XI Distrito de Tulancingo.

“Es doloroso ver nuestros campos en total abandono y que a nuestros productores no se les pague un precio justo que dignifique su trabajo”, afirmó el abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador ante pobladores de la comunidad de San Rafael el Jagüey.

Toño Hernández, acompañado de su suplente Salvador Sosa Arroyo, reiteró que el campo es un factor muy importante para fortalecer la economía local y que tiene que ser reforzada a través de programas que atiendan las vocaciones productivas de la región, lo cual debe ir de la mano con adecuada capacitación a productores a efecto de que eleven su producción.

Por ello, anunció que de llegar al Congreso Local gestionará recursos para la implementación de asesoría científica y tecnológica destinada a proyectos productivos. Refirió que esta transferencia de tecnología a las labores del campo permitirá a su vez que las jefas de familia de ésta y otra comunidades con vocación agrícola del distrito, obtengan un ingreso económico sin necesidad de descuidar su familia o emigrar a otro lugar.

Además, planteó que vigilará la transparencia de los programas con la finalidad de que sean asignados a quienes de verdad lo requieran y a largo plazo se permita la inversión local y reactivar las hectáreas abandonadas: “Me da mucha tristeza ver que esta región tan rica y próspera esté descuidada. No es culpa de ustedes porque sabemos que no cuentan con el recurso para levantar su trabajo. No queremos que el campesino siga vendiendo sus sembradíos o abandone su tierra por necesidad, garantizaremos que los apoyos lleguen y lleguen completos, que no se queden en el camino”.

Toño Hernández aseveró que su propuesta está alineada al Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “ha apostado por la reactivación del campo en todo el país para garantizar una autosuficiencia alimentaria para México”.

Finalmente la fórmula integrada por Toño Hernández y Salvador Sosa invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho libremente sin presiones: “No se dejen engañar, nadie puede quitarles los programas federales. El voto debe ser libre y quien amenace contra su decisión está cometiendo un grave delito”.

Facebook Comments
Share Button