NQ Radio sin límites
Elecciones 2018Noticias

Impulsaré iniciativas que fortalezcan el sistema de salud: Rafael Garnica

  • “De llegar al Congreso, visitaré cada unidad médica de nuestro Distrito para conocer sus condiciones y necesidades para gestionar los recursos en el presupuesto de egresos para mejorar sus condiciones”.

Durante su recorrido por el municipio de Almoloya el candidato de Morena al curul del Congreso Local por el Distrito X con cabecera EN Apan, Rafael Garnica Alonso, visitó la comunidad de Rancho Viejo para platicar sus propuestas y escuchar a la ciudadanía en sus peticiones.

Las y los habitantes que se dieron cita para escuchar al candidato del partido de regeneración nacional y platicar sus preocupaciones acerca del servicio de salud en la región, como lo mencionó la Sra. Juana, vecina de la comunidad “En el centro de salud no hay medicinas, no se dan abasto los doctores, y después de las 7 pm no te atienden, las casas de salud a veces ni siquiera tienen médico, las vemos abandonadas y nunca nadie viene, o vienen una vez y luego ya no”.

Al respecto el candidato morenista mencionó que de llegar al Congreso, tendrá el compromiso de “Gestionaré mayores recursos económicos y la aplicación correcta de los mismos para ampliar el número de médicos, especialistas, medicamentos, ampliar la infraestructura y mantener la actual para que el servicio de atención sea de calidad”.

Mencionó que el problema de salud es generalizado en todo el país por no garantizar que el servicio sea de calidad y gratuito para las y los mexicanos.

Por lo anterior el candidato de regeneración nacional se comprometió a que una vez que tome protesta en el Congreso Local, para garantizar que mejore el sistema de salud “Visitaré cada unidad médica, casas y centros de salud para conocer sus necesidades para gestionar los recursos que hagan falta en el presupuesto de egresos para mejorar el servicio”.

Garnica Alonso mencionó que la salud es un punto vital en el proyecto de nación del Lic. Andrés Manuel López Obrador, garantizando un servicio eficiente y de primera para todos los mexicanos.

Al final el candidato de regeneración nacional, los invitó a votar por la fórmula completa de Morena el próximo 1 de julio, para lograr la transformación de la patria.