Abstencionismo y guerra sucia debilita proceso democrático: Isabel Alfaro

¿Qué tan interesante te parece?
  • Invita candidata de Morena a no hacer caso a la desinformación
  • ”El abstencionismo y la guerra sucia en procesos electorales como el que está por definirse el 1 de julio próximo, debilita el ejercicio democrático en nuestro país”, sentenció Isabel Alfaro Morales, candidata por Morena a Diputada Federal por el Distrito IV con cabecera en Tulancingo.

Durante su gira de actividades proselitistas por Acaxochitlán, uno de los diez municipios que integran el distrito federal por el que contiende, Isabel Alfaro invitó a la ciudadanía a combatir el abstencionismo así como a no hacer caso a la desinformación y guerra sucia.

“El abstencionismo se puede combatir con la entrega de propuestas viables que las y los candidatos de Morena a las diputaciones tanto federal como local, alineamos a un Proyecto de Nación que efectuará Andrés Manuel López Obrador en cuanto tome procesión como próximo Presidente de la República”, afirmó Isabel Alfaro.

Así mismo, la abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional subrayó que por encima del hartazgo y la indiferencia social, debe predominar el ideal de justicia y paz para la población en general: “como ciudadana estoy consciente de que hay varias circunstancias que nos han conducido últimamente a ya no creer y a enojarnos con la actuación de los ‘políticos de siempre’, pero les aseguro que en estos momentos tan complicados que vivimos día con día tenemos que tomar decisiones contundentes y una de ellas es no quedarse en casa y salir a votar el 1 de julio”.

Isabel Alfaro destacó también que los actos de guerra sucia son estrategias muy bajas para intimidar a la población a través de la desinformación: “Tenemos que estar muy atentos de las acciones que descalifican a quienes realizamos una campaña limpia y completamente distante del odio. Es nuestra obligación como ciudadanos comprometidos con nuestro municipio, estado y país, denunciar cualquier acto ilegal ante las autoridades electorales correspondientes”.

La abanderada morenista refirió que las actividades de campaña que realiza desde hace poco más de dos meses, se han caracterizado por acercar a las y los ciudadanos propuestas y no descalificaciones hacia los demás contendientes: “En momentos tan cruciales como los que vivimos tenemos que contribuir a la erradicación del odio y la guerra sucia, que por desgracia predomina en procesos como este. Una forma de abonar al ejercicio democrático es seguir exponiendo propuestas a la ciudadanía y construir un diálogo que permita delinear los proyectos que realizaremos en Morena con la colaboración de todas y todos ustedes, desde el momento en que me permitan ser su Diputada Federal, si así lo deciden con su voto”.

Finalmente, durante la gira que Alfaro Morales realizó en conjunto con el candidato a Diputado Local por el Distrito X, Rafael Garnica, a las comunidades de Apapaxcla, El Paraíso, y Tlazintla, así como en el tianguis dominical de la cabecera de Acaxochitlán, los candidatos invitaron a cruzar todas las boletas electorales a favor de Morena el próximo domingo 1 de julio.

Facebook Comments
Share Button