NQ Radio sin límites
Elecciones 2018NoticiasPachuca

Asociaciones civiles entregan propuestas a Citlali Jaramillo

  •  Buscan generar una agenda de trabajo que se traduzca en mejores políticas públicas.
  • Emotivo encuentro de la candidata a diputada federal con el llamado Tercer Sector.

Con el objetivo de contribuir en la generación de una agenda de trabajo que se traduzca en mejores políticas públicas para Hidalgo, más de cien organizaciones de la sociedad civil, entregaron a Citlali Jaramillo propuestas legislativas y de gestión para impulsar y fortalecer diversas causas sociales.
La entrega de estas propuestas a la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06, se realizó en Pachuca, al término del Foro Al 100 por Hidalgo, 100 organizaciones, 100 Propuestas, y son producto de la discusión y el consenso entre los participantes, a través de mesas de trabajo que se desarrollaron en el mismo, sobre derechos humanos y mujeres; niñas, niños y adolescentes; educación e innovación; salud; discapacidad; desarrollo comunitario; adultas y adultos mayores; sustentabilidad y medio ambiente.
Las y los representantes de la sociedad civil explicaron que son cien propuestas que buscan el beneficio de las niñas, niños y adolescentes, de los adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónico-degenerativas, del medio ambiente y de los animales.
Señalaron que en esta época electoral deben ser escuchados, «porque somos quienes continuamente generamos nuevos espacios para levantar la voz y contribuir al desarrollo del país. Mostramos así que hay corresponsabilidad y reafirmamos que este es el momento de actuar».
En lo que la propia candidata definió como uno de los encuentros más sensibles y emotivos de su campaña proselitista, Citlali Jaramillo expresó su gratitud a los organismos de la sociedad civil, ante los que refrendó su compromiso de trabajo.
«Si en algo creo es en las causas, en la gente que de manera voluntaria se decide a tomar acciones concretas para transformar su realidad”, sostuvo.

Manifestó su agradecimiento a quienes de manera voluntaria se tocan el corazón y se deciden a emprender acciones para transformar su entorno. “Cada una de las aportaciones que realizan las organizaciones de la sociedad civil son igual de valiosas, reconozco su trabajo, compromiso y esfuerzo en favor de las causas sociales”.
Destacó que, si el voto de la ciudadanía le favorece, gestionará desde la Cámara de Diputados federal, más recursos para las asociaciones y fundaciones, que llevan a cabo un trabajo fundamental en favor de los grupos vulnerables.
“Por supuesto que voy a trabajar para fortalecer al tercer sector, ese es uno de los temas que serán mi prioridad, van a tener en mí una aliada incondicional en lo que necesiten para poderlos apoyar. Yo soy una mujer de causas, porque no hay nada más grato que ver cómo la gente trabaja por la gente, cómo desde la sociedad organizada se transforman vidas”, puntualizó

Señaló que las necesidades son muchas y muy diversas, en temas como salud, medio ambiente, equidad de género, derechos humanos, derechos de los niños y la educación.

«Ustedes son gente solidaria tratando de construir, gente que verdaderamente se preocupa por los demás, aunque no los conozcan, aunque sean invisibles y anónimos para algunos, para ustedes sí son alguien, y eso en los tiempos que hoy vivimos es de vital importancia», indicó.

Ante los representantes de los organismos de la sociedad civil, la aspirante a legisladora federal comprometió claridad y dignidad en el trato, y decir qué se puede y que no se puede hacer.

Aseveró que, “si lográramos conjuntar esas emociones y darle una sola dirección de manera coordinada al trabajo en favor de las causas sociales, vamos a avanzar más rápido”.

Las organizaciones del Tercer Sector consideraron trascendental contar con una ciudadanía organizada, informada y participativa, que exige, pero que también propone, que alza la voz ante las injusticias, pero que mete la mano para la justicia. «Somos agentes y propulsores de la transformación y en nosotros se encuentran los valores de la solidaridad”.

Finalmente, Citlali Jaramillo ofreció establecer canales de comunicación y trabajo permanente con este sector.