Más apoyos a “jefas de familia” plantea Isabel Alfaro

¿Qué tan interesante te parece?

El surgimiento de las “jefaturas femeninas” en gran parte de los hogares mexicanos tanto en el ámbito rural como urbano exige brindar el mayor número de apoyos a quienes son el sostén de sus familias ante la falta u ausencia de una pareja que provea, planteó Isabel Alfaro Morales, candidata de Morena a diputada federal por el IV Distrito con cabecera en Tulancingo.

Al lado de su compañera de fórmula, Guadalupe Loredo, la candidata recorrió la colonia Buenos aires que se caracteriza por un entorno semiurbano en donde aún el cuidado del ganado sirve para obtener algún ingreso, ante la falta de empleos bien remunerados sobre todo para las mujeres, quienes aún no reciben el mismo trato laboral y salarial que los hombres

Aunado a lo anterior, las madres de familia aportan al hogar y a la formación de sus hijos, por ello el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador contempla el apoyo a madres solteras y el otorgamiento de becas a jóvenes en edad escolar que demuestren sus ganas de continuar su formación profesional, puntualizó Alfaro Morales.

Y agregó que la mujer está siendo líder en todos los ámbitos y recientemente ha tomado el papel de autoridad dentro de los hogares, añadiendo una responsabilidad más al de forma-dora que tenía hace años.

“No podemos quedarnos con las manos cruzadas, hay que salir a votar por Morena, para que haya un cambio verdadero, un cambio que pueda beneficiar a la ciudadanía y que no solo beneficie a unos cuantos.

Doña Lucía solicitó apoyo para poder tener invernaderos, al manifestar que no cuentan con proyectos productivos dirigidos a las mujeres que son madre y padre a la vez “yo mantengo sola a mis hijos, cada día está más cara la vida y nadie nos ayuda, no pedimos limosnas solo un poco de interés por parte de las autoridades”.

Al hablar con adultos mayores sobre la propuesta de AMLO, la aspirante morenista, confió en que otorgarán su voto a los candidatos de morena para que puedan ser beneficiadas con apoyos económicos y productivos.

Isabel Alfaro manifestó que durante sus recorridos por diferentes colonias ha comprobado que la mujer es la que está más interesada en que haya cambios, y esto es evidencia de que todos los días está preocupada por ofrecer las mejores condiciones de vida para sus familias.

Finalmente, les exhortó a ser valientes y dar la oportunidad a los candidatos de Morena de trabajar con y para la población mexicana, esto con la confianza de que estarán pendientes de escuchar al pueblo y no a intereses ajenos o personales “el voto debe ser 4 x 4 por morena”.

Facebook Comments
Share Button