NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Iniciaron los trabajos de limpieza en dren San Basilio.

Después de varias quejas de los vecinos de la colonia Jardines del Sur, referente a la acumulación de maleza y la creación de un dique con costales de arena por parte de agricultores de la zona, hoy por la mañana se comenzó con la límpida de del dren San Basilio.

Con la presencia del secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco; el director de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, y en coordinación con personal de la Secretaria de Obras Públicas y ordenamiento Territorial (SOPOT), comenzaron a retirar la maleza.

Los trabajos comenzaron desde el entronque con el bulevar Miguel Hidalgo e irás aguas arriba hasta llegar a la altura del libramiento La Joya.

“Esteremos retirando toda la maleza y basura que hay al interior del dren hasta donde se encuentran los costales de arena, posteriormente, retiraremos los costales para permitir que fluya el agua que se ha estancado y una vez que drene toda el agua, limpiaremos hasta el entronque con el libramiento la joya”, señaló Jesús García.

Estos trabajos durarán aproximadamente tres días, por lo que se espera que el jueves ya se tenga limpio el dren y se proceda a limpiar el dren buenos aires.

Respecto a los costales, EL director de P.C. mencionó que los pusieron los dueños de los terrenos al otro lado del bulevar bicentenario, con la finalidad de desviar y obtener agua para uso agrícola, sin embargo, por el momento no son necesarios y se retirarán, “Los retiraremos y ya después estaremos platicando con ellos para encontrar la solución y que tengan el agua que necesiten.