NQ Radio sin límites
Elecciones 2018EstatalNoticias

Impulsará Karina Ambriz, iniciativas para que universidades generen patentes

Karina Ambriz, candidata a diputada federal por el distrito 07, abanderada del Partido Encuentro Social (PES), lamentó que existen muy pocos incentivos para estudiantes universitarios, así como para los investigadores hidalguenses, a fin de crear nuevas patentes.

Afirmó que a nivel nacional existen muchos programas que buscan precisamente que México se convierta en una nación de creadores, por lo que uno de los ejes de su plataforma de trabajo será, una vez que la mayoría de ciudadanos del distrito 07 le den su confianza el próximo 01 de julio, lograr que Hidalgo registre muchas patentes.

“Voy a impulsar los trabajos necesarios para lograr que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como el Instituto Nacional de Derechos de Autor, apoyen mediante convenios de colaboración a todas las universidades públicas del estado, y se fomente la creación de patentes y la producción de investigaciones inéditas”.

Lamentó que en el caso de Hidalgo, no se ubique dentro de las 10 entidades del país que investigan y hacen nuevos descubrimientos, frente a estados como Jalisco, Nuevo León, y los vecinos Estado de México y la Ciudad de México.

Expuso que si bien el costo de registro de nuevas patentes en el país, tratándose de instituciones educativas del nivel superior no es elevado, ella, desde San Lázaro buscará que se reduzca este concepto aún más, lo que va a generar que más jóvenes e investigadores se animen a innovar.

“Voten por los candidatos del Partido Encuentro Social, somos personas comprometidas con las causas más justas; queremos tecnología, buenos gobiernos, transparencia en el manejo de los recursos públicos, mejores servicios y con calidad, por ti y por todas las familias hidalguenses”, finalizó.