Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del H. Ayuntamiento

¿Qué tan interesante te parece?

Tras ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Reglamento que crea la Comisión de Honor y Justicia así como la Unidad de Asuntos internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, dicho ordenamiento entrará en vigor en los próximos 30 días.

Para tal situación, se realizarán trabajos previos en apego al decreto 001/2018 en el cual se especifica que la Comisión de Honor y Justicia estará conformada por un presidente que será el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, además de un Secretario técnico, que será el titular de la dirección jurídica municipal.

Igualmente, cinco vocales siendo nombrados en estos cargos, el titular de la Contraloría Municipal, un representante de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, además de un vocal que será presidente de la comisión de seguridad del H. Ayuntamiento.

Así mismo, vocales de la policía municipal y tránsito municipal, que serán elegidos por la mayoría de integrantes de las corporaciones.

José Antonio Vértiz Aguirre, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Honorable Ayuntamiento preciso que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia tendrán derecho a voz y voto a fin de que todos los asuntos sean resueltos de manera colegiada.

Respecto a las atribuciones de la Comisión se encuentran: conocer y resolver y en su caso, sancionar faltas en las que incurran elementos del cuerpo preventivo.

Para la conformación de dicha comisión se atenderán cada uno de los perfiles indicados en el decreto, para posteriormente designar día y hora de la toma de protesta ante la Honorable Asamblea.

Facebook Comments
Share Button