Todo listo para dar inicio al Tour deportivo “Por amor al deporte”

¿Qué tan interesante te parece?

Por primera ocasión y con la finalidad de promover el deporte a nivel regional, así como generar nuevas alternativas deportivas, Tulancingo, Zempoala, Santiago y Epazoyucan preparan la primera edición del Tour Deportivo Regional “Por amor al Deporte”.

En conferencia de prensa Alberto Páramo Martínez, Julio Aguilar Díaz, Efrén Mendoza Montiel y René Peña Barrientos, titulares de las direcciones deportivas de los municipios mencionados dieron a conocer los pormenores del evento.

Primero, informaron que las disciplinas a desarrollar en este tour deportivo serán básquetbol y futbol rápido, en las categorías varonil, femenil e infantil.

“Habrá equipos representativos destacados en cada municipio, los cuales jugarán un cuadrangular en cada sede, tendremos un campeón por locación”, explicaron los directivos.

Asimismo, detallaron que “Por amor al Deporte” se realizará en el marco de las ferias de cada demarcación, contribuyendo así con la difusión de sus festividades y el fomento al turismo. La primera fecha a efectuarse será en Zempoala, este fin de semana correspondiente al 7 y 8 de julio, posteriormente Santiago, Tulancingo y Zempoala serán sedes de la competencia.

Los ganadores de las justas se harán acreedores a premios de artículos deportivos, de igual forma, cabe mencionar que cada municipio se responsabilizará de los gastos de sus equipos, en coordinación con los integrantes de los mismos.

“La idea es que esto crezca, que podamos incluir a más y más municipios, así como sumar más disciplinas, es momento de apostarle al deporte y crear acciones para crecer de la mano”, concluyó Páramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación en Tulancingo.

Facebook Comments
Share Button