P.C. de Tulancingo honra a bomberos fallecidos en explosiones de Tultepec, Edo de México

¿Qué tan interesante te parece?

Hoy en punto de las 10 de la mañana en distintos cuarteles de Bomberos y Protección Civil de la República Mexicana, se hizo el toque de sirenas en homenaje a los bomberos, paramédicos y policías que murieron en cumplimiento de su deber en las explosiones de Las Sauceras en Tultepec, Edo de México.

Según fuentes informativas mexiquenses, fueron cuatro bomberos y dos agentes policiacos los que perdieron la vida cuando se encontraban trabajando en el auxilio de los habitantes de Las Sauceras.

Al momento se han reportado 24 personas fallecidas y 49 personas lesionadas, siendo este siniestro uno más en esa zona que está autorizada por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), para la elaboración de pirotecnia, sin embargo, las autoridades nacionales en materia de Protección Civil, han suspendido temporalmente la venta de pirotecnia.

“Se analizarán los talleres que sí pueden seguir operando en la zona, así como dice la propia población que es parte de su economía de vida, pero, también es parte de la tragedia y de pérdidas humanas”, señaló a Noticieros Televisa, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Al mismo tiempo, Felipe Puente anunció que la venta de pirotecnia quedará suspendida hasta que se ordenen los protocolos y se definan las estrategias de seguridad en los talleres.

Facebook Comments
Share Button