NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

La UPT fortalece la educación integral en estudiantes de nivel básico

A cinco meses de dar inicio al “Programa de Educación Integral para Alumnos Preuniversitarios”, donde participan 100 niñas y niños que cursan 5to grado de primaria, docentes y personal de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), efectúan talleres y juegos interactivos para que conozcan las actividades que se realizan en las diferentes carreras mediante una experiencia divertida y aprendizaje.

Inspirado por el deseo infantil de crear, explorar y colaborar, este proyecto ofrece al mismo tiempo, educación y entretenimiento, logrando así, la innovación de formar alumnos universitarios desde sus primeros años de vida; cada taller está diseñado esencialmente para este sector de la población, desarrollando en ellos habilidades profesionales y de confianza.

Provenientes de las escuelas primarias de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, niñas y niños disfrutan de los diversos talleres que ofrecen en la UPT como: conocimiento de sí mismo, inglés Básico e Intermedio, habilidades matemáticas, Geometría Básica, Algebra Básica, Trigonometría Elemental, Introducción a la Estadística; así como taller de medio ambiente, emprendimiento y Astronomía, por mencionar algunos.

Asimismo, los alumnos también pueden divertirse mediante el taller de deporte, artístico ycultura. Estos programas y métodos de esparcimiento se imparten dentro de las instalaciones de la UPT en las diferentes áreas como son: laboratorios, centro de información, idiomas, música, radio, parques y jardines, contribuyendo así a su formación preuniversitaria.

Los padres de familia también participan en este proyecto, realizando diversas actividades, como son: activación física, conferencias de salud, clases de computación e inglés, entre otras;  cabe destacar que el alumno construye aprendizajes aplicables tanto a su vida escolar, familiar y a su entorno social, fortaleciendo así los contenidos adquiridos en la escuela.

Por su parte, el rector de la institución, Arturo Gil Borja, mencionó que los estudiantes que participan en este proyecto, están viviendo la experiencia de convertirse en Ingenieros Civiles, Industriales, en Robótica, en Electrónica y Manufactura, en Administradores o negociantes; e hizo la invitación extensiva a las escuelas de nivel básico, se unan a este proyecto, que tiene como finalidad impulsar a las nuevas generaciones; además de evitar la deserción escolar en los adolescentes.