Desvalijan maquinaria destinada a limpieza de río

¿Qué tan interesante te parece?

Amantes de lo ajeno robaron al menos la computadora de una máquina retroexcavadora, tipo oruga, que fue rentada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), delegación Tulancingo, para realizar trabajos de desazolve y mantenimiento de los bordos del Río Tulancingo.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer (lunes), y fueron reportados por algunos vecinos de Huapalcalco a través de WhatsApp e incluyeron algunas fotos.
“Nadie frena a los rateros, anoche (domingo) ya estaban desvalijando la máquina que viene trabajando el río”, se leía en el mensaje, en el que además detallaron que el robo ocurrió junto al puente del río que está en el libramiento Pitula-San Alejo del lado oriente hacia Huapalcalco.
El alcalde de Tulancingo confirmó el desvalijamiento de la máquina y detalló que asumirán su responsabilidad y responderán ante el robo.
“Estábamos pagando un velador para su resguardo, pero no sé qué estaba cuidando, pues no estaba en el lugar ni en la hora que debería estar, afortunadamente a los ladrones los espantó la luz de un sembrador y no les dio tiempo de llevarse todo”, explicó el Fernando Pérez Rodríguez
El edil agregó que se alcanzaron a llevar la computadora que tiene un precio alto y tendrán que responder por ello.
“Lo que se haya dañado de la máquina o lo que se hayan llevado lo tendremos que reponer en su totalidad, pues somos responsables del cuidado de esa máquina y fue un tema que se advirtió desde un principio”.
El costo de la computadora que extrajeron de la máquina, según datos de Arturo Ruiz Islas, director de la Comisión de Agua del municipio, ronda los 20 mil dólares, mientras que el monitor alcanza un costo de 15 mil dólares.
El alcalde dijo que abrirán una carpeta de investigación contra quien salga responsable de dicho robo, pues se había contratado a una persona exprofeso y no estuvo en el lugar que debió estar.
Explicó que la retroexcavadora venía haciendo trabajos desde hace unos 15 días en Acatlán, es decir, venía de río abajo hacia arriba y desde la semana pasada laboraba en jurisdicción de Tulancingo.

Facebook Comments
Share Button