Retiro de ambulantes en Pachuca, está basado en la ley: Yolanda Telleria

¿Qué tan interesante te parece?

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, emitió un posicionamiento para dar a conocer la postura de la Presidencia Municipal, respecto al comercio informal y las acciones emprendidas para erradicar está problemática social.

A continuación, compartimos integramente su mensaje:

Hoy en toda la capital del estado hemos emprendido acciones en contra del comercio ambulante, actuando en todo momento con base en la ley. La decisión que ha tomado este gobierno para erradicar de raíz esta problemática es una medida que sin duda generará momentos de adversidad, pero la acción decidida del municipio es contundente, responsable y pensando en todo momento en las futuras generaciones de nuestro querido Pachuca.

Esta lucha contra la ilegalidad, el influyentismo, la corrupción, la explotación y la impunidad nos ha llevado a poner frente a la justicia a aquellos que no respetan la ley, esos que han decidido que los espacios públicos les pertenecen. El gobierno no seguirá sobrellevando el actuar de unos cuantos, no tolerará la complicidad y la imposición, es por ello que hago un llamado a los Pachuqueños, a las cámaras empresariales, a las organizaciones de la sociedad civil, a los comercios formales, y a los medios de comunicación a respaldar y contribuir con esta decisión.

La Dirección de Comercio y Abasto, la Secretaría de Seguridad Pública tránsito y vialidad de Pachuca, la Dirección de reglamentos y espectáculos, así como la dirección jurídica tienen instrucciones claras de realizar las acciones permitentes para atacar este mal que tanto ha perjudicado a la economía, la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad, siempre respetando los derechos humanos.
Vamos a perseverar hasta tener una ciudad ordenada, donde transitemos tranquilos, donde todos contribuyamos en respetar la ley. Para cambiar Pachuca necesitamos enfrentar con decisión este problema, debemos hacerlo, porque es el único camino.

Mi gobierno no cederá a chantajes, no cederá a presiones, ni tampoco a intimidaciones porque al victimizar o dar foro a los ambulantes, es ser cómplices de la ilegalidad; el proteger y excusar al comercio informal, es conceder, y eso no nos permitirá avanzar, al contrario debemos arrancar de raíz lo que se dejó de hacer por muchos años.

Se redoblarán esfuerzos, pero necesitamos de los ciudadanos su compresión y apoyo, porque hay quienes buscan detener o desacreditar las acciones del gobierno municipal, pero nosotros no daremos marcha atrás, actuaremos con responsabilidad y en estricto apego a la ley, por lo que hago un llamado al gobierno federal y al gobierno del estado para que juntos hagamos de Pachuca, la casa de todos.

Facebook Comments
Share Button