NQ Radio sin límites
NoticiasSinguilucan

Celebran en Segundas Lajas, Singuilucan, la feria en honor a la Virgen del Carmen, 14,15 y 16 de Julio

Ya sea mediante la aportación de 150 vecinos de la localidad, por parte del H. Ayuntamiento Municipal de Singuilucan, patrocinadores de negocios, organización de eventos como la elección de reina, y por migrantes que residen en Estados Unidos contribuyen año con año a la realización de la feria patronal en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Segundas Lajas.

A pesar que se encuentran a miles de kilómetros de su municipio de origen, los paisanos que viven en la Unión Americana realizan una importante contribución del 40% de los gastos para la festividad religiosa.

Durante la edición 2018, el comité de feria llevará a cabo labores como la organización de eventos tanto culturales, como religiosos donde destacan la presentación de la Banda sinfónica del Estado de Hidalgo, payasos, ballets folclóricos, imitadores, y el tradicional castillo a desarrollarse durante los tres días que tiene de duración.

Además, gente de municipios cercanos a Singuilucan viajan hasta Segundas Lajas, localidad que se encuentra en el kilómetro 30, entre La Lagunilla municipio de Tulancingo de Bravo y Las Lajas, de Santiago Tulantepec a ver a sus familiares, pero también gastan una considerable suma de dinero que potencializa las actividades económicas de la feria.

Ezequiel Aguilar Duarte de 75 años de edad, originario de esta localidad indicó que Julián Vargas Vera, Miguel Vera, Guadalupe Vargas, Isabel Vera, Adelaido Aguilar, Margarita Aguilar ellos ya fallecidos, fueron las personas que contribuyeron a la realización del santuario en el año de 1968. Y fue en ese mismo año que se iniciaron los trabajos de construcción de la iglesia y desde hace 50 años se hace la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, que fue donada por el Sr. Benjamín Cruz.

Julio Cesar Vera Amador, delegado de Segundas Lajas invita a la gente a que asista a la feria que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de julio, “En esta feria se vive un ambiente 100% familiar, no sin antes mencionar que el día lunes se hace un recorrido con la virgen por las calles principales de la localidad donde al finalizar se ofrece un desayuno para todos los visitantes que acuden, además de que por la noche tendremos un grupo sorpresa para clausurar la feria y el tradicional castillo con fuegos pirotécnicos, indico.