NQ Radio sin límites
NoticiasSantiago

Tres lesionados el saldo de la Santiagada 2018

La edición 2018 del evento taurino conocido como “Santiagada” que se realiza año con año en las festividades anuales en Santiago Tulantepec, dejó como saldo tres hombres lesionadas por cornadas.

Con un cambio en el lugar donde se realiza y con un aforo cercano a los 12 mil espectadores, el encerrón con 8 astados con un peso promedio de 400 kilos duró aproximadamente tres horas, en las cuales no se reportaron incidentes mayores entre los asistentes.

Según reportes de la Dirección de Protección Civil del municipio al mando de Edmundo Hernández Chimal, el evento terminó con tres masculinos lesionados; M.A.M.M de 23 años y vecino de la colonia 20 de noviembre de Tulancingo, recibió una cornada en el glúteo derecho.

C.F.G.V., de 20 años de edad  y con domicilio en Tulancingo en la colonia Rincones de la Hacienda, recibió un pinchazo en cubito y radio izquierdo.

Mientras que J.V.L. de 53 años de edad y vecino de la colonia Francisco Villa de Santiago Tulantepec, ingresó al hospital General de Tulancingo por presentar traumatismo craneoencefálico moderado y probable lesión cervical.

Además de la presencia policiaca, debido a la particularidad del evento, se contó con la presencia de 5 ambulancias de Bomberos de Santiago, reforzando la plantilla con dos ambulancias más, una por parte de Bomberos de Tulancingo y la otra por parte de los vulcanos de Cuautepec, además en esta edición se contó con brigadas médicas de salud, consultorio y quirófano móvil.