NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

UPT abre nueva fecha para examen de admisión

Debido a la demanda en la solicitud de entrega de fichas a egresados de bachillerato, para continuar con sus estudios de nivel superior, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) abre una nueva fecha de examen de admisión, esto con la finalidad de dar oportunidad a los jóvenes que se encuentren interesados en la oferta educativa a formar parte de esta institución.

Cabe señalar que el estudiante podrá hacer este proceso vía internet sin necesidad de presentarse en las instalaciones de la universidad, para lo cual el aspirante deberá solicitar usuario y contraseña a través de un correo a servicios.escolares@upt.edu.mx, proporcionando nombre completo y carrera a la cual va a ingresar; posteriormente realizar un pago de ficha con el depósito en el banco. Además, documentación para continuar con el registro de ficha, escanear certificado de bachillerato o constancia de estudios con promedio mínimo de 7.

Con respecto a la impresión de pase de Ingreso: si se realizó el pago de lunes a jueves, el aspirante deberá registrarse de manera obligatoria al día siguiente; si el pago se efectuó de viernes a domingo, deberá registrarse de igual forma de lunes a jueves, ingresando a la liga: http://www.upt.edu.mx/Contenido/Aspirantes/Aspirantes.htm

En este punto es necesario ingresar a la plataforma antes mencionada y seleccionar el apartado de: ficha de examen de admisión, posteriormente debe registrar los datos solicitados vía internet y cargar el archivo del certificado del bachillerato o constancia en formato PDF, concluyendo con la impresión de la ficha de examen de admisión.

Para terminar este proceso Exámenes de Admisión, el estudiante deberá presentarse al examen de admisión el 10 de agosto, con su pase de ingreso y una identificación oficial; posteriormente presentarse al examen psicométrico y una entrevista. Las inscripciones se llevarán a cabo del 14 al 21 de agosto de acuerdo a cada programa educativo.

Es importante mencionar que también si lo desean se podrán inscribirse de manera presencial en las oficinas de Servicios Educativos de la UPT, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Al respecto, el rector de esta institución Arturo Gil Borja, mencionó que para esta ocasión, la Convocatoria 2018, estará disponible para todos los programas educativos, incluyendo el nuevo posgrado con el que cuenta la institución: Doctorado en Ciencias de la Gestión Administrativa; iniciando el ciclo escolar en el mes de septiembre.

Asimismo destacó que esta casa de estudios se mantiene a la vanguardia digital y tecnológica gracias al trabajo conjunto que realiza la Secretaría Académica y del área de Ingenierías, al crear el código QR que permite a los aspirantes, ingresar y agilizar la obtención de la ficha de ingreso, desde cualquier teléfono móvil que contenga la aplicación lectora.