NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Reubicar el corralón de Las Lajas para evitar riesgos a la población: Simón Vargas

El corralón donde se resguarda el combustible recuperado en la región de Tulancingo y que está ubicado en la comunidad de Las Lajas, a orillas de la carretera Pirámides – Tulancingo, ha tenido a los vecinos de esa zona en constante peligro pero con la petición a las autoridades, de que hagan algo para que se retire, pues lo consideran peligro latente.

Al respecto el Secretario de Gobernación del estado, Simón Vargas Aguilar, declaró que es un tema que están atendiendo de manera conjunta Protección Civil y Secretaria de Seguridad y tienen la idea de reubicarlo, para darle tranquilidad a la población.

Agregó que en otros corralones, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya recogió el combustible que la Procuraduría General de la República (PGR) ha incautado, en el más reciente caso se entregó más de 800 mil litros.

“El gobernador Omar Fayad, está haciendo este plan piloto a nivel nacional junto con PEMEX y uno de los temas es que Petróleos Mexicanos, se haga responsable de recoger ese combustible recuperado, pues ya no está en condiciones de uso, está contaminado y representa un riesgo para la ciudadanía”, señaló Vargas Aguilar.

El corralón de Las Lajas no es el único con ese problema, pues debido que la extracción de hidrocarburo, es un fenómeno que se ha extendido, se ha tenido la necesidad de habilitar ese tipo de lugares, añadió el secretario.

Respecto a las suposiciones de que el combustible recuperado en varias ocasiones las mismas corporaciones policiacas se lo quedan o lo queman, Vargas Aguilar, negó rotundamente dichas versiones y resaltó el trabajo responsable de las dependencias que participan en los operativos.

“Hay un trabajo responsable de todas las corporaciones y todo el combustible que se ha recuperado está resguardado y sólo falta que Pemex se lo lleve, pero todo está debidamente documentado y a la vista y disposición de quien solicite la información”, explicó.

Finalmente pidió a la ciudadanía que si alguien tiene pruebas de robo o quema de combustible por parte de las corporaciones policiacas, que denuncie; porque eso les va a permitir dilucidar si hay una irregularidad y la tendrán que corregir y si no, se acredita que se están haciendo bien las cosas