Quema de castillo de la Feria de Los Angelitos a las 22:00 horas

Como es tradición, este jueves 2 de agosto (día principal de la feria de nuestra señora de los Ángeles), se realizará la quema de castillo frente a la secundaría José María Lezama, comenzando actividades a las 22:00 horas.

Previamente y para atender el armado de estructura, la dirección de Transito establecerá cierres viales alrededor de las 16:00 horas y concretamente serán las calles: Libertad a la altura de F. Soto así como Cuauhtémoc hacia Primero de Mayo además de Churubusco (de la calle de Morelos a Libertad).

Por su parte, la Dirección de Bomberos y Protección Civil atenderá el tema de seguridad y para ello se cumplirá la vigilancia pertinente para que se atiendan requerimientos normativos además que se acordonará la zona de trabajo.

Así mismo, durante el espectáculo de fuegos pirotécnicos, habrá personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil quienes estarán ubicados en el perímetro de la institución educativa con ambulancia y extintores para atender cualquier eventualidad.

Juan García Mellado, presidente del Patronato de Feria anticipó que se quemará un castillo con los más altos estándares de calidad diseñado por la empresa pirotecnia torres, cien por ciento mexicana y encargada de crear arte que ilumina el cielo.

El castillo del 2 de agosto mide 18 metros y cuenta con cuatro cuerpos con figuras como flores y simbología alusiva a la fiesta.

En lo relativo a la vialidad se solicitó a la ciudadanía considerar que el día principal de feria coincide con el tianguis semanal, de ahí que se sugiera no utilizar vehículo este día, a no ser que sea urgente para la conectividad.

En este caso se solicita optar por vías alternas como el circuito Chapultepec, bulevar Bicentenario, y la Calzada 5 de Mayo.