NQ Radio sin límites
NoticiasPachuca

Acciones planificadas para responder a las expectativa de la población:Yoli Tellería

  •  Talleres para programas municipales de Ordenamiento Territorial (PMOT) y de Desarrollo Urbano (PMDU)
  • El objetivo es para impulsar el crecimiento armónico de Pachuca con visión a futuro
  • Las actividades contaron con la participación de expertos coordinados por el IMIP
  • Fue el primero de cuatro talleres a realizar

Pachuca cuenta con zonas muy diversas en aspectos físicos, sociales y económicos, pero es compromiso de mi administración promover acciones decididas y planificadas que respondan a las expectativas de todos los sectores de la población; es por ello que ponemos en marcha el primer taller para la elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, así como del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Pachuca 2018.

Así lo manifestó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, durante la apertura de dicha actividad, que contó con la presencia de representantes del gobierno estatal, de los sectores educativo y empresarial, así como de la sociedad civil, antes quienes ratificó su compromiso de servicio hacia los pachuqueños, apoyada por las instancias competentes.

Tellería Beltrán, explicó que se debe trabajar a partir de las condiciones prevalecientes en Pachuca, para determinar estrategias acordes a la dinámica de crecimiento que vive nuestro municipio y al entorno natural y/o urbano que se presenta en cada zona.

En ese sentido, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) Jaime Hernández Gómez explicó que Pachuca contaba sólo con el PMDU cuyo objetivo es mejorar el desarrollo e imagen urbana, pero que a partir de ahora las acciones del mismo, se complementarán con las del PMOT.

El director del IMIP subrayó que el PMOT es un instrumento de planeación, cuya finalidad es definir establecer modelos de ocupación del suelo mediante la prospectiva para determinar su uso a corto, mediano y largo plazo.

Estas acciones se enmarcan dentro de los ejes Pachuca Próspera y Dinámica, así como Pachuca Ordenada, Metropolitana y de Futuro del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2020.