NQ Radio sin límites
EstatalNoticias

Se realizará el 1er. Festival de la Cerveza Artesanal en Tlahuelilpan

  •  Sábado y domingo 4 y 5 de agosto.
  • Participarán 5 productores de cerveza del estado.
  • Se esperan más de 3 mil turistas.

Hidalgo tiene el primer lugar de producción de cebada a nivel nacional, lo que permite producir cerveza de calidad, así lo mencionó el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez esta mañana al dar a conocer los detalles del primer Festival de la Cerveza en Tlahuelilpan, acompañado de funcionarios municipales y un productor de cerveza.

En su mensaje, el funcionario estatal dijo que es importante apoyar a los productores locales, para que ellos desarrollen sus productos y con ello generen derrama económica en el estado, además mencionó que este tipo de festivales impulsan al turismo.

Jaime Oropeza Escamilla, Director de Desarrollo Económico del municipio de Tlahuelilpan comentó que es el primer festival que se realiza en el municipio y tiene como finalidad fomentar la cultura cervecera con un consumo responsable, además de dar a conocer diferentes tipos de servicios. Mencionó que vendrán varios cerveceros de otros estados como Aguascalientes, Michoacán y Estado de México.

El funcionario municipal comentó que en el estado existen 12 productores de cerveza artesanal y que existen más de mil estilos de cerveza; el evento pretende atraer más de 3 mil turistas.

Por su parte, Zurisadai Hernández Agustín, síndico municipal dijo que es un evento familiar en el que se podrá disfrutar de la gastronomía típica del municipio, así como eventos culturales y musicales, talleres de pintura, tirolesa, entre otros. Señaló que se pretende fomentar la cultura de la cerveza artesanal y que habrá un grupo de mujeres catadoras que darán una plática sobre lo que se valora en la cata de cerveza.

Rogelio Calderón Jiménez, cervecero artesano de la Vizcaína de Real del Monte en representación de todos los productores de cerveza artesanal, dijo que son empresas familiares e independientes con un producto de mayor calidad que las cervezas comerciales e invitó a la población a degustar la cerveza artesanal como una nueva experiencia y de igual manera conocer los productos que se realizan en Hidalgo.