NQ Radio sin límites
CuautepecNoticias

Entrega Desarrollo Agropecuario módulos de huertos y conejos

Derivado de la gestión de la presidencia municipal a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario fueron gestionados módulos de huertos y conejos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Saturnino Torres Amaro, titular del área dio a conocer que en días pasados, fueron beneficiadas 31 mujeres del municipio, con igual número de módulos, que cuentan con espacios disponibles en su vivienda para la producción de alimentos.
Manifestó que la alcaldía recopilo la documentación para participar en el programa “El Campo en Nuestras manos” en apoyo a pequeños productores, saliendo beneficiadas solo las que cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos.
La entrega oficial se realizó por parte de la presidenta municipal, Haydeé García Acosta y personal de SAGARPA.
Torres Amaro, exhortó a los productores acercarse a las oficinas, para que puedan conocer las diferentes convocatorias que existen durante el año.
Invitó a los productores reportar cultivos que por sequía, inundación, helada o viento hayan sido afectados, principalmente de maíz, frijol, cebada, avena y trigo; a fin de ser canalizados a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), quienes a su vez validaran los daños y determinaran quienes pueden acceder al apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico
De acuerdo con los lineamientos del programa, la indemnización es de mil 500 pesos por hectárea siniestrada de cultivos anuales en áreas de temporal y dos mil 500 por hectárea en áreas de riego y frutales.