NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Inauguran Unidad Recolectora de leche humana en el HGT

Con la presencia del sub secretario de salud en el estado de Hidalgo, Armando Baños Álvarez, se inauguró la Unidad Recolectora de Leche Humana en las instalaciones del Hospital General de Tulancingo.

Al mediodía de ayer, viernes, el sub secretario de salud del estado, acompañado del director del HGT, Oscar Daniel Aguilar León; de Lorenzo Arroyo Márquez, presidente del Patronato del HGT, además del titular de la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, Cesar Gutiérrez Chávez y personal del nosocomio, cortaron el listón inaugural de la Unidad recolectora de Leche Humana.

Dentro del marco de la semana mundial de la lactancia materna, la cual se instituye desde 1992, el sub secretario de salud resaltó la importancia de nutrir al neonato con la leche materna, pues es la primera vacuna que recibe y garantiza que los bebés crezcan saludables.

“Este logro es un trabajo de todos los trabajadores del HGT y es una punta de lanza y ejemplo para otras unidades hospitalarias, así que difundan para que las madres lactantes vengan a donar su leche”, exhortó Baños Álvarez.

En su turno, el director del nosocomio tulancinguense, Oscar Aguilar León, reconoció que la apertura de esta unidad receptora de leche humana, fortalece al hospital, pues ahora las mujeres que estén lactando, podrán venir a donar su leche para poderla usar con los niños que por alguna razón, su madre está imposibilitada para amamantar.

Agregó que no puede considerar que el hospital ya tenga un banco de leche, pero esa es su meta y trabajaran para ello.

“En estos momentos, la unidad recolectora enviará la leche al hospital de Axapusco, en el Estado de México, para que la pasteuricen y nos la regresen para que esté disponible en el lactario, mientras no podamos pasteurizar la leche, no podemos decir que tenemos un banco de leche”, explicó Aguilar León

Enfatizó que el HGT es el primer de todo el estado en contar con una unidad recolectora e invita a la mujeres en lactancia a que donen su leche y puedan beneficiar a varios pequeños,si así lo desean, pueden acudir al HGT de 9 a 2 de la tarde a realizar su donación.