Espectáculo de caballos Domecq será el próximo jueves

¿Qué tan interesante te parece?

Dentro de los 15 eventos ecuestres programados en el ruedo del recinto ferial, este jueves se realizará uno de los más importantes con la presentación de la alta escuela Domecq, quien ofrecerá un espectáculo de corte internacional teniendo como protagonistas a binomios compuestos por jinetes y equinos entrenados.

Dicha presentación comenzará a las 18:00 horas y se ofrecerá una oportunidad única de presenciar en vivo la rutina de siete caballos quienes ofrecerán evoluciones dancísticas al ritmo de música mexicana y española.

En esta administración, es el segundo año consecutivo en que este espectáculo forma parte de los atractivos de feria e incluso es uno de los más esperados por locales y visitantes.

El acceso a esta presentación es gratuito, ya que va incluido con el boleto de acceso al recinto ferial.

El ruedo de la Expo Feria tiene capacidad para mil 300 asistentes y se cuenta con tres cuerpos de gradas distribuidas en la periferia del domo ecuestre.

Los caballos realizarán ejercicios de alta escuela como el passage, trote realizado, donde el caballo expresa sus movimientos elevados y en suspensión.

Igualmente el piaffe, trote en el mismo lugar donde el caballo a través de la reunión e impulsión de su jinete logra expresar y marcar sus diagonales.

La presentación tendrá duración aproximada a 45 minutos y posterior a ello, los asistentes podrán tomarse fotografías con jinetes y caballos con peso superior a los 500 kilogramos.

Cabe mencionar que la alta escuela solo realiza presentaciones en eventos consolidados y de gran afluencia como lo es la Expo Feria de Tulancingo, la cual nuevamente se reposiciona como una celebración que une familias.

Otros eventos importantes en el contexto ecuestre son: sábado 11 de agosto competencia regional de caballos bailadores, la cita es a las 12:00 horas en el ruedo del recinto ferial.

El jueves 16 de agosto nuevamente el espectáculo orgullo mexicano de arte ecuestre La Laja (17:00 horas), y previamente a las 14:00 horas habrá una subasta de caballos con invitación abierta al público en general.

Facebook Comments
Share Button