De siete a 12 accidentes en la carretera Pirámides – Tulancingo por reparaciones en el tramo de Singuilucan, Hgo

¿Qué tan interesante te parece?

Debido a las reparaciones en la carretera México – Tuxpan, sobre todo en la zona que atraviesa el municipio de Singuilucan, desde el mes de abril del año en curso a la fecha, se han reportado de 7 a 12 accidentes viales y daños a vehículos por semana; según los reportes del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de Tulancingo (C4).

El mismo C4 notifica a Seguridad Pública de Singuilucan y a Protección Civil de este mismo municipio, para tomar conocimiento y brindar los primeros auxilios a quienes resulten lesionados.

Al respecto, la dirección de Seguridad Pública de este municipio, informó que el tramo de dicha carretera que va del puente de Somorriel, hasta el entronque Pitula, se encontraba en muy malas condiciones, ocasionando múltiples daños a vehículo como llantas ponchadas o incluso volcaduras de autos, ya que la falta de mantenimiento y las constantes lluvias habían dañado la carpeta asfáltica.

La corporación detalló que, hasta antes de abril, la estadística de accidentes era de cuatro a siete por semana; pero actualmente, el tramo se encuentra en reparación y antes de llegar a esta zona no hay señalamientos que lo indiquen.

Por su parte, el doctor Mario Hugo Olvera Morales, presidente municipal de Singuilucan, informó que en los próximos días se colocarán señalamientos para solicitar a los conductores disminuir la velocidad, sobre todo, a la altura de los puentes de Texcaltitla, Singuilucan Cabecera, Caraballo, Mirasoles y Cuatro Palos.

Ello, con el objetivo de hacer consciencia en los conductores para que disminuyan la velocidad, ya que lamentablemente se han presentado cinco decesos desde abril y hasta la feche.

Emmanuel Pelcastre Castro, uno de los conductores afectados, hizo un llamado al gobierno federal para que se apoye en la reparación y señalización lo más pronto posible, para evitar que se presenten más pérdidas humanas, ya que se ha convertido en un paso casi mortal, pues a esta altura es donde se presentan el mayor número de accidentes y afectaciones automovilísticas.

Facebook Comments
Share Button