Conmemoran en Acaxochitlán el Día Internacional de los Pueblos Indigenas”

¿Qué tan interesante te parece?

La ceremonia del “Xochimapal” y la entrega del bastón de mando a la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, fue el preámbulo de diversas actividades que se llevaron a cabo en la comunidad de Santa Ana Tzacuala con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En su mensaje la alcaldesa refirió que el municipio de Acaxocchitlán se caracteriza por tener más del 60 por ciento de su población de condición indígena lo que es cualidad para sentirse orgullosos como lo es también un orgullo vestir los hermosos atuendos elaborados por las artesanas de la localidad haciendo referencia la mandataria a una blusa bordada que vestía y que era de vistosos colores.
Al tiempo Sosa Jiménez destacó que al pueblo de Santa Ana ella le tiene un especial cariño al recordar un emotivo evento de cierre de campaña en 2016 cuando fue candidata para ocupar el cargo que hoy representa como presidenta municipal y agradeció la confianza que depositaron en ella mujeres y hombres de este lugar para hacer realidad su aspiración.
Añadió la alcaldesa que a dos años de su mandato muchas obras y acciones se han realizado en Santa Ana como es el caso de la clínica del IMSS-PROSPERA que tuvo una inversión de 13 millones de pesos asignados por la CDI, dijo también que otros proyectos de obra importantes se han logrado para Santa Ana gracias a la gestión y al apoyo total del gobernador Omar Fayad; en resumen apuntó Rocío Sosa, en Santa Tzacuala se han hecho obras por un total de 23 millones de pesos de inversión.
Más adelante Sosa Jiménez reiteró su compromiso de trabajar para el municipio hasta el último minuto de su mandato buscando un mejor modo de vida para todos los habitantes de Acaxochitlán.
En el evento estuvieron presentes importantes personalidades entre otras el encargado del despacho de la Comisión Estatal Para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Enrique Simón Romero.
Se presentaron danzas y contra danzas de Santa Ana Tzacuala, participó el club de los adultos mayores con cuadros folclóricos y la jornada cerró con una mesa redonda sobre temas para el desarrollo de pueblos indígenas.

Facebook Comments
Share Button