Ráfaga de viento derriba parte de una carpa de la Feria de Los Angelitos.

¿Qué tan interesante te parece?

Una fuerte ráfaga de viento hizo que las estructuras metálicas que sostienen el toldo de lona de uno de los pasillos, se vinieran abajo el martes pasado sin que se reporten lesionados.

Pasado el mediodía del martes, en la esquina de Echavarri y Libertad fue donde pasó el incidente y que afortunadamente, dos puestos sirvieron para que el toldo reposara sobre ellos mientras Protección Civil atendía el asunto.

El líder de los comerciantes de feria, Jaime Cano, afirmó que es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, explicó que los tubulares se vencieron de momento, sin embargo, hubo tiempo para que la gente saliera, y afortunadamente no hubo un mayor percance.

Jaime Cano informó que de inmediato se activaron protocolos de seguridad para salvaguardar tanto a comerciantes como visitantes a esta feria; se acordonó el lugar por parte de Seguridad Pública para que no pasara la gente, se suspendió el suministro de energía eléctrica, y se tomaron todas las medidas necesarias para que no ocurriera ningún accidente mayor.

Minutos después, arribaron elementos de de Bomberos y Protección Civil  al lugar para corregir la falla, asegurar y colocar nuevamente la parte de la carpa que colapsó.

Algunos comerciantes que se reunieron en el lugar de los hechos, externaron su punto de vista y   consideraron innecesarias la instalación de estas carpas, las cuales son colocadas desde el año pasado, ya que no protegen de la lluvia, a pesar de que son instaladas con esa finalidad “No nos perjudica ni beneficia, como puede ver, tubos, lazos y la inseguridad como pasó ahorita; por eso no le vemos caso, nosotros tenemos nuestros puestos debidamente protegidos”.

Finalmente el dirigente de los comerciantes, manifestó que la prioridad es resguardar la integridad tanto de los visitantes como de los comerciantes, pero la instalación de las carpas se tendría que consensar para finalmente tomar una decisión al respecto.

Facebook Comments
Share Button