NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Alerta CONDUSEF de fraudes cometidos por falsos empleados de BBVA Bancomer

La oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con sede en Tulancingo, emitió una alerta por dos fraudes de supuestos empleados de instituciones bancarias.

El primer caso tiene que ver con un falso trabajador de BBVA Bancomer, quien contacta a los usuarios para robar sus datos.

La encargada de la oficina de enlace de la CONDUSEF, Guadalupe García Rosales, confirmó que en Tulancingo ya operaron al menos dos veces esos estafadores.

“Hemos atendido dos quejas formales, en las que refieren que les hablaron supuestamente de Bancomer y obtuvieron sus datos, para después hacer mal uso de ellos, generando cargos a sus respectivas tarjetas”.

De estos dos casos, agregó García Rosales, unos se resolvió favorablemente para el usuario y el otro está en trámite; sin embargo, no descarta que más personas hayan caído y no saben a dónde acudir.

Recordó que el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, emitió un comunicado para alertar sobre este tipo de casos y otra modalidad de fraude a cargo de personas que supuestamente laboran en la propia Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En ese comunicado, Di Costanzo explicó el nuevo modus operandi, el cual comienza cuando el falso empleado de la institución financiera establece comunicación con el usuario, bajo el argumento de haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro.

Advirtió que, al momento de entrar la llamada, aparece en la pantalla del teléfono de la víctima el número telefónico real de línea Bancomer de la Ciudad de México (CDMX) y el estafador, incluso, pide verificar que sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior.

El presidente de la CONDUSEF, recordó que detrás de este tipo de llamadas existen delincuentes que buscan aprovecharse de los usuarios para cometer fraude, por lo que exhortó a no dejarse engañar y seguir las siguientes recomendaciones: “en caso que le llamen, colgar y marcar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda, además de evitar proporcionar su información financiera a desconocidos.

Finalmente, García Rosales, pidió también estar alerta en el caso de los falsos funcionarios de la CONDUSEF. “Tenemos prohibido realizar visitas en los domicilios, solicitar datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que los usuarios hayan contratado, otorgar o tramitar créditos y solicitar pagos o dádivas por los servicios prestados