Anuncia alcalde aumento de salario a Bomberos de Tulancingo

¿Qué tan interesante te parece?

La mañana de éste 22 de agosto, los bomberos de Tulancingo celebraron el Día Nacional del Bombero en compañía de autoridades municipales, familiares y amigos, así mismo, se rindió homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento de su deber y se reconoció la labor de los 35 elementos que conforman la plantilla.

Jesús García Ávila, comandante en turno, agradeció al presidente municipal el apoyo brindado para dicha celebración, y reconoció los esfuerzos que a lo largo de 118 años han realizado todos los integrantes que han formado la heroica institución.

“Hace 118 años fue fundada esta heroica institución, a lo largo de los cuales hemos tenido altibajos, sufrido carencias, perdidas de compañeros, tristezas, alegrías, aciertos, fallas y muestras de solidaridad, pero sobre todo esto, está la gran satisfacción de servir a la ciudadanía”, recordó.

Así mismo, García Ávila detalló que a lo largo de un año se atienden más de tres mil emergencias, así como también un gran número de servicio en atención de accidentes, tanto en el municipio como en otros estados.

Por su parte, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, tomó la palabra para agradecer el empeño y entrega de cada uno de los integrantes del cuerpo de Bomberos, y también entregar tres chaquetones, lo cuales son el inicio de diversos apoyos que se irán entregando de manera gradual.

“Hoy con la entrega de estos chaquetones, iniciamos paulatinamente, progresivamente, una serie de apoyos para que ustedes realicen con mucho mejores condiciones su labor, fui testigo de varios actos heroicos en los que han participado, pero no solamente es el tema del equipo, también ustedes merecen ser remunerados económicamente, en eso, ya empezamos a trabajar y pronto van a tener buenas noticias”, adelantó el edil.

Durante el acto, se entregó a los 35 elementos un extinguidor conmemorativo a manera de reconocimiento, mismo que agradecieron al edil, otorgándole una imagen de un bombero.

Facebook Comments
Share Button