Destacada actuación de tulancinguenses en Juegos Nacionales INAPAM

¿Qué tan interesante te parece?

Con el apoyo del Instituto Nacional de las personas adultas mayores enlace Tulancingo, un grupo de 10 talentosos exponentes en deporte y cultura obtuvieron resultados sobresalientes en el selectivo para la Olimpiada Nacional INAPAM, a verificarse en fecha próxima.

En acciones coordinadas con la dirección de Cultura Física y Recreación así como Centro Cultural “Ricardo Garibay” se evaluaron perfiles y derivado de esta labor se conformó una pequeña comisión que participó en canto (modalidad coro e individual) así como en deportes realizando marchas en distancias de mil 600 y 2 mil 500 metros.

Los adultos mayores que representaron a Tulancingo en este selectivo a olimpiada fueron en deporte: profesora Ana María Ortiz Trápala (categoría D mayor de 75 años), obtuvo medalla de plata en la prueba de mil 600 metros y medalla de oro en 2 mil 500 metros; esto en la prueba de marcha.

En los eventos culturales, en la modalidad de coro participó la agrupación “Coral Tulancingo” dirigida por el profesor Jaime Antonio Rodríguez Castillo obteniendo mención especial por su presentación con el tema la bamba.

En lo inherente a la participación individual, la señora Dolores López Martínez (de 88 años) recibió el segundo lugar interpretando el tema “Quiéreme mucho”.

Es importante destacar que durante la presente administración, ya son dos años consecutivos en que se impulsa a los adultos mayores a convivir e integrarse, contemplando que la tercera edad, es una etapa cronológica llena de oportunidades.

Fabiola Santoyo López, Enlace INAPAM Tulancingo reconoció el esfuerzo de los competidores de este selectivo quienes demostraron que su ánimo, energía, pasión y talento, son ejemplo de vida para sus familias y son inspiración y motivación para las nuevas generaciones.

La funcionaria municipal dijo que es importante que los adultos mayores con alguna habilidad o talento se acerquen y registren para participar en próximas ediciones de eventos INAPAM, con ello se contará con un registro.

Es importante mencionar que todo el año hay actividades dirigidas a los adultos mayores pero en agosto tienen énfasis en el marco de su celebración.

Conforme datos del INEGI, en Tulancingo se cuenta con una población de 12 adultos mayores, cifra que va en crecimiento debido a que cada día nuevas personas llegan a los 60 años, considerada la edad de oro.

Para mayor información sobre los beneficios que ofrece INAPAM Tulancingo, el teléfono de atención es 7531989 o bien en las oficinas ubicadas en Mina Poniente # 100, colonia centro.

En el mes de agosto se apoyó con credencialización a 200 adultos mayores y se formalizaron nuevos convenios de descuento con laboratorios clínicos, renovadoras de calzado así como establecimientos de venta y reparación de bicicletas.

El directorio de establecimientos comerciales que ofrecen descuentos ya suma 80 participantes del municipio además de los beneficios que se derivan de la gestión nacional. Este directorio podrá ser consultado en las oficinas de INAPAM y podrá fotocopiarse

Facebook Comments
Share Button