Entregan libros y uniformes a estudiantes de tele bachilleratos de Acaxochitlán

¿Qué tan interesante te parece?
  • La alcaldesa Rocío Sosa agradeció al gobernador Omar Fayad por los apoyos que significan gran ayuda a la economía familiar

Tras la entrega oficial de libros, uniformes y útiles escolares que encabezó el gobernador Omar Fayad Meneses el pasado día 20 de Agosto en el marco del arranque del ciclo escolar 2018-2019, las autoridades municipales de Acaxochitlán hicieron lo propio con la entrega simbólica de apoyos a estudiantes de los 6 tele bachilleratos comunitarios de la localidad.
La ceremonia de entrega fue encabezada por la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez con la asistencia de las autoridades educativas, personal docente y padres de familia a quienes la alcaldesa dio un mensaje para agradecer que el gobernador esté siempre al tanto de la educación de la niñez y de los jóvenes hidalguenses.
“Hoy agradezco y reconozco la labor del señor gobernador que con esto da muestra de que está preocupado y ocupado por las familias hidalguenses, hoy no hay pretexto para no estudiar, con estos apoyos que se están recibiendo como son los uniformes, los libros y los útiles escolares lo cual es una gran ayuda a la economía familiar y eso nos da más tranquilidad a todos”, subrayó.
Añadió que para los jóvenes estudiantes es importante tener los planteles educativos en sus propias comunidades como los hay en Acaxochitlán lo que les permite seguirse preparando sin tener que salir más lejos con mayor gasto económico.
Dijo a los estudiantes que de igual modo es necesario que la ciudadanía haga una reflexión de que a veces los gobiernos no lo pueden hacer todo solos y destacó que es común que se critica la labor de los funcionarios públicos lo cual es bueno siempre que se hagan señalamientos constructivos con propuestas de cómo se pueden mejorar las cosas pero también es sano reconocer los buenos logros, enfatizó.
La alcaldesa externó también su agradecimiento a los comités de padres de familia de los tele bachilleratos comunitarios, a los directores y personal docente por estar siempre al pendiente de las necesidades de sus planteles para que funcionen en beneficio de los estudiantes.
Durante la entrega simbólica de libros de texto y uniformes los estudiantes recibieron sus paquetes mismos que simultáneamente serían entregados en cada plantel de los tele bachilleratos que son el de Los Reyes, La bóveda, San Francisco, Coyametepec, La Mesa y Santa Catarina.

Facebook Comments
Share Button