NQ Radio sin límites
NoticiasUniversidades

Estudiantes de la UPT participan en Seminario de Inducción al Ejercicio Profesional

Con la finalidad de concientizar a estudiantes de noveno cuatrimestre de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), sobre expectativas y compromisos en el sector productivo se llevó a cabo la inauguración del “Seminario de Inducción al Ejercicio Profesional”, el cual les permitirá un crecimiento en su formación profesional; además de abordar los retos que enfrentarán en el ámbito laboral.

El Seminario de Inducción inició con la aplicación del examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), es uno de los exámenes más reconocidos en el mundo para medir el nivel de conocimiento de inglés, orientada específicamente a hablantes no nativos de este idioma.

Posteriormente los alumnos elaboraron una “Carta presentación”, misma que será entregada a la empresa donde realizarán sus estadías durante el siguiente cuatrimestre. Cabe señalar que también desarrollarán un proyecto en conjunto, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

De igual manera en el transcurso de la semana, impartirán ponencias de diferentes instituciones y asociaciones, como: Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasenton; Departamento de Psicología del Programa de Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario; Instituto Hidalguense de la Juventud; Escuela Nacional de Locución México; Poder Ser Hidalgo A.C; así como de las áreas de Psicología, Posgrado y Vinculación y Extensión de la UPT.

Al respecto el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, mencionó que estas actividades son parte del cierre de su formación académica en esta Institución, por lo que exhortó a los estudiantes a representarán a la UPT de la mejor manera, y así llevar a la práctica los conocimientos aprendidos.

Aseguró que el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses ha impulsado el intercambio de estudiantes dentro y fuera de la República Mexicana, lo cual ha sido gracias a la firma de convenios que realiza la institución, con el objetivo de que los jóvenes desarrollen actividades relacionadas a sus carreras.