Imparte UBR la plática “Menopausia, algo más que bochornos”

La Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevará a cabo pláticas a la comunidad sobre la etapa de la menopausia.

Este próximo martes 11 y jueves 13 de septiembre, en un horario de 10:00 a 11:00 horas, en las instalaciones de la UBR del sistema DIF Tulancingo se brindará esta información oportuna y veraz en relación a los cambios físicos y emocionales que surgen durante y después de esta etapa.

Mayela Ocádiz Muñiz, titular de la Unidad Básica de Rehabilitación, dio a conocer que la expositora es la Terapeuta de BUAP Katia Mejía Islas, quien explicará sobre los conceptos de peri menopausia, menopausia y posmenopausia, en las que se manifiestan los síntomas, signos y cambios a nivel biológico, psicológico y social.

Destacó que es importante informar al paciente sobre la importancia de tener estilo de vida saludable en combinación con el ejercicio terapéutico durante estas etapas para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, incontinencia urinaria, obesidad, depresión, trastornos del sueño, sofocos, entre otros.

Pero también, durante esta charla se brindarán recomendaciones y los diferentes tratamientos a emplearse en la peri menopausia, menopausia y posmenopausia.

Las pláticas a la comunidad, dijo Ocádiz Muñiz son abiertas tanto para los usuarios de UBR como para la población en general, con el objetivo de que se tomen medidas preventivas, para que disfruten de una mejor calidad de vida durante este período.

En este año, la UBR brindó pláticas de prevención de enfermedades cardiovasculares y de insuficiencia venosa.

Share Button