Estudiantes de la licenciatura en Negocios Internacionales realizan proyecto académico

¿Qué tan interesante te parece?

Organizar proyectos concretos en beneficio de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), es la finalidad de estudiantes del grupo 35 de la licenciatura en Negocios Internacionales que cursan la materia de Desarrollo Interpersonal, quienes a través de la creación del proyecto denominado “Botiquines” recibieron medicamentos para primeros auxilios de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de este municipio, perteneciente a la Secretaría de Salud.

De este modo, jóvenes del tercer cuatrimestre, representados por las alumnas Aracely Maldonado Hernández, jefa de grupo y Teresa Piña González, quien fungió como Coordinadora del proyecto, bajo el asesoramiento del Profesor, José Miguel Gómez Delgadillo, trabajaron coordinadamente para cumplir con las metas programadas: habilidades de comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, honestidad y gestión de recursos.

Cabe señalar que anteriormente los alumnos generaron espacios para cuidar el medio ambiente, quienes recolectaron PET y latas de aluminio, materiales que fueron vendidos y con los fondos obtenidos se fabricaron los botiquines, para colocarlos en las aulas de la Carrera de Negocios Internacionales.

Como parte del programa de este modulo, los estudiantes desarrollan diferentes proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil; ya que el objetivo principal de dicha materia es generar seguridad y confianza, donde incluyan acciones que mejoren la conciencia e identidad, mediante el impulso de habilidades personales y con ello optimizar la calidad de vida.

El Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja señala que este tipo de actividades contribuyen en el desenvolvimiento académico de los alumnos e indica que es un proceso de transformación mediante el cual los estudiantes adoptan nuevas ideas o formas de pensamiento; ya que convierten a la práctica los ejercicios aprendidos en el aula, y con ello, adquieren elementos, experiencia y visión de lo que efectuarán al egresar de esta institución.

Finalmente Gil Borja agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, César Gutiérrez Chávez; titular del Módulo para Atención a las Mujeres, Aracely Bravo Rubio; titular del Módulo de Adolescentes, Leticia Vital Escalante, por el apoyo y coordinación permanente con esta casa de estudios; así como a Cristóbal Arni Ramírez Ocadiz, doctor de la UPT, por dar asesoría médica a los jóvenes que lo requieren.

Facebook Comments
Share Button