Severos encharcamientos en zona urbana de Tulancingo por fuerte lluvia.

¿Qué tan interesante te parece?

La tarde de este martes, distintos sectores de Tulancingo sufrieron encharcamientos debido a la fuerte lluvia que se presentó entre dos y tres de la tarde.

Ahora sí el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional fue seguido al pie de la letra por la fuerte lluvia que se había pronosticado y que hizo su aparición cerca de las 14:30 horas.

Con un fuerte viento y granizo en algunas partes del municipio, la lluvia en cuestión de 15 minutos, en su parte más copiosa, se encargó de evidenciar dos cosas: Los ciudadanos seguimos sin entender el daño que nos hacemos al tirar la basura en vía pública y la falta de drenaje pluvial adecuado en algunos puntos de la ciudad.

La calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras, fue una de las más afectadas, pues recibe los escurrimientos de la nueva cinta de rodamiento de la carretera Tulancingo – Santiago y de la colonia San Isidro, más los baches enormes que se han hecho y que con el agua se disfrazan para ser una trampa para automovilistas, este problema, los vecinos lo han reportado a su delegada para que ella sea la portavoz ante presidencia, sin embargo, no se ha hecho nada, refirió el señor Mario Muñoz.

Otra zona que sufrió con los anegamientos fue la calle de Juárez Norte, en la que se le conoce como la parada del Seguro Social, ahí comerciantes y transeúntes, sólo vieron como llegaba el agua de las partes altas y las alcantarillas no se daban abasto, en gran medida, por la basura que los ciudadanos tiran a la calle y fue arrastrada por el agua.

Otro sector de la ciudad que se encharcó fue en el bulevar Emiliano Zapata frente a la parada de los autobuses ADO, en el carril hacia la central de autobuses, al parecer este tramo no tiene conexión con el drenaje pluvial que hace más de seis meses se implementó y se supone evitaría encharcamientos o el exceso de basura taponeó las coladeras e impidió el libre escurrimiento del líquido.

Al momento las autoridades de Protección Civil, no han reportado la caída de algunas lonas publicitarias y encharcamientos, sin daños materiales considerables.

Facebook Comments
Share Button