NQ Radio sin límites
AcaxochitlánNoticias

Colorido desfile de Independencia en Acaxochitlán

  • Alumnos y maestros pusieron de manifiesto su creatividad y entusiasmo para conformar sus contingentes.

Terminado el acto cívico con motivo del CCVIII Aniversario del inicio de la Independencia de México, Alumnos y maestros que participaron así como las autoridades del ayuntamiento se reunieron en el punto de partida para llevar a cabo el tradicional desfile que estuvo conformado por 13 contingentes entre estos 11 de escuelas desde preescolar a Bachillerato que recorrieron las principales calles del centro de Acaxochitlán.

No faltaron las caracterizaciones de los niños de preescolar para representar personajes de los héroes de la Independencia, así también los vistos arreglos tricolores que lucieron los estudiantes en las calles por las que avanzaban de manera ordenada marchado con disciplina y coordinación al ritmo de la banda de guerra.

Durante todo el desfile, fue de llamar la atención el contingente de alumnos de la escuela telesecundaria número 32 que con gallardía y orden se mantuvieron en su marcha hasta el punto de terminación del recorrido después del cruce frente a l palacio municipal.

En tanto las y los jovencitos del telebachillerato de la Mesa ejecutaron una serie de ejercicios físicos al ritmo de la música, por su parte los alumnos del Ceciteh plantel Acaxochitlán lucieron un bello cuadro folklorico del estado de Jalisco donde las mujeres al son del mariachi mostraron espectaculares movimientos de los holanes de sus vestidos adornados con listones multicolores.

Entusiasta fue la participación de alumnos y maestros de la escuela primaria “Luis Ponce” en sus dos turnos, de la primaria “Benito Juárez” y el preescolar “Ciervo de la Nación” como de la preparatoria “Nicolás García de San Vicente”.

Los adultos mayores del club del sistema DIF municipal hicieron lo propio destacándose las mujeres con sus trajes de “Adelita” en tanto los niños y niñas del CAIC también lucieron sus trajes de los personajes de la Independencia y espectaculares banderas que ondeaban mencionando las frase de, ¡Viva México¡.

Al final del desfile, el jardín principal se mantuvo por varias horas en un ambiente de fiesta patria, la gente se dedicó a consumir los antojitos mexicanos y a pasar un rato agradable en compañía de la familia, luego las personas se retiraron a sus casas no sin antes que fueran invitadas a través de los altavoces a seguir disfrutando de las celebraciones de septiembre con la verbena popular del Grito de Independencia, la noche del Sábado.

Contingentes del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de adultos mayores y personal del sistema DIF municipal estuvieron integrados en el desfile de Independencia.