NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Apunto de concluir los trabajos de la 1a etapa del libramiento La Joya

Luego de algunos titubeos al inicio de los trabajos, debido a varios cambios al proyecto original, este fin de mes podría concluir la primera etapa de la remodelación del libramiento La Joya, en el tramo que comprende del puente del Río San Lorenzo al monumento a Miguel Hidalgo.

“Nos informaron los encargados de la obra, que muy probablemente a fin de mes estén concluyendo actividades, quedando pendiente la segunda etapa, esperando que con la ayuda de gobierno del estado se concrete a finales de este año”, dijo José Bizet Santos Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

La primera etapa, detalló el funcionario, incluye cuatro carriles que van del monumento a Miguel Hidalgo al camino de San Francisco Huatengo. “Desde ese punto, se prosigue con unas rampas para que los residentes de los fraccionamientos de esa zona tengan mejor acceso, además de que se bacheará una parte en esos accesos”.

“Desde el camino a San Francisco Huatengo hasta el puente del Río San Lorenzo, se llevará el camellón y el cuerpo del lado izquierdo, que estaría habilitado para la circulación de doble sentido, mientras se concluye el cuerpo del lado derecho, esperando se haga con la ayuda del gobernador a finales del presente año”.

Respecto al material y guarniciones en construcción que están al llegar al monumento a Miguel Hidalgo y que algunos automovilistas advirtieron como un peligro debido a la poca señalización e iluminación, el funcionario dijo que revisará y no