NQ Radio sin límites
NoticiasTulancingo

Preocupación vecinal por activación de construcción desde un posible Oxxo

Con la reactivación de los trabajos de obra en el predio donde supuestamente será construida una tienda Oxxo, los comerciantes de la zona volvieron a preocuparse porque no quieren que se permita la instalación de ese tipo de negocios, pues temen que sus ventas caigan.

Durante más de dos meses la obra estuvo suspendida por haber ocasionado daños a la estructura del edificio contiguo; sin embargo, esta semana comenzó la reparación del inmueble afectado y que albergaba una papelería.

Lo anterior, generó temor entre pequeños tenderos que desean que esa zona esté libre de tiendas de conveniencia, por lo que las autoridades, a través de la dirección de Licencias y Permisos, aseguraron que dicha obra está en la etapa de reparación de daños.

Explicaron que las dos partes llegaron a un acuerdo después de más de dos meses, por lo que presentaron un proyecto de reparación al área técnica, avalado por un Director Responsable de Obra y Corresponsal (DROyC), se evaluó y se dio el aval para las reparaciones, una vez que se terminen se procederá a la construcción.

Durante la construcción, tanto la dirección de Obras Públicas como la de Licencias y Permisos, estarán al pendiente de que se cumplan todos los requisitos de construcción y de uso de suelo.

En cuanto a la sospecha y temor de los tenderos de la zona, la dirección de Licencias aseguró que el proyecto que se les dio a conocer fue de unos locales comerciales, pero no un Oxxo.

Según la dependencia, la presente administración municipal no está otorgando permisos para la instalación de tiendas de conveniencia en la zona centro, además, la instalación de un establecimiento este tipo tiene que pasar primero un filtro con gobierno del estado, en el que ven si es viable o no, pero el municipio decide si la avala o rechaza