Deberá estar validada en este año la 2a etapa del colector pluvial La Joya

¿Qué tan interesante te parece?

La solución a los problemas de encharcamientos en la zona baja del corredor vial San José, deberá esperar por lo menos un año más, pues la segunda etapa del llamado Colector Pluvial La Joya, está aún en estudio y validación.

La validación del proyecto deberá ser en este año, para que se pueda ingresar al presupuesto de egresos de la federación o del estado, dio a conocer José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas del estado de Hidalgo.

El funcionario estatal reconoció que en estos momentos la secretaría que representa, está en los trabajos de estudio del proyecto, para que posteriormente la Comisión Nacional del Agua pueda validar la factibilidad del proyecto.

“Estamos aterrizando algunas cosas como la situación legal de los terrenos por donde va a pasar, pues nuestra intención es ampliar su capacidad para tener mejores resultados, pero este año debemos tener la factibilidad y validación de la CONAGUA”.

Meneses Arrieta explicó que se está haciendo un estudio hidrológico para que se abarque todos los escurrimientos de esa cuenca, incluso se tiene contemplado el desazolve de una represa dentro de los límites de Santiago Tulantepec, para poder captarlos y evitar que lleguen de golpe al colector o dren pluvial.

Sin especificar costos de la inversión que estarán aplicando en esta segunda etapa, el funcionario dijo que posterior a la validación, procederá ingresarlo al presupuesto de egresos de la federación o del estado, para poder generar los recursos necesarios e invertirlos en esa segunda etapa

Facebook Comments
Share Button