Realiza el Hospital General de Tulancingo simulacro de sismo e incendio con resultados satisfactorios

¿Qué tan interesante te parece?

En punto de las 11 de la mañana, las alarmas sísmicas del Hospital General de Tulancingo (HGT) se activaron para dar inicio a un simulacro de sismo con complicación de incendio por gas lp en un área del hospital.

Lo anterior como parte de las acciones del Día Nacional de Protección Civil las cuales se realizaron en varias partes de la república mexicana y del programa anual Hospital Seguro.

Fueron cuatro áreas las que participaron, las cuales estuvieron recibiendo capacitación en la materia desde la semana pasada, tanto en movilidad de pacientes como en el manejo de hidrantes. El área de consulta externa, terapia intensiva y hospitalización, medicina interne y el área de gobierno fueron las que participaron en dicho acto.

Fueron de dos a seis minutos los que invirtieron las distintas áreas para desalojar el inmueble, resaltando que las que realizaron más tiempo fue el área de hospitalización, pues tuvieron que evacuar a pacientes en silla de ruedas y, el área más rápida en desaojar fue la de gobierno, con 1 minuto 18 segundos.

Los brigadistas contra incendios del HGT, tuvieron una reacción bastante rápida al control del incendio, mientras que el apoyo de bomberos de Santiago Tulantepec, tardó sólo diez minutos después de que se les hizo el llamado.

El simulacro estaba considerando un sismo de 8 grados y una complicación de incendio en el área 5, teniendo una participación de 43 brigadistas de las distintas áreas, 23 pacientes internados evacuados durante la contingencia, 131 trabajadores del hospital evacuados y 143 usuarios evacuados.

Durante el simulacro, se presentó un código rojo real en el área de ginecoobstetricia la cual fue atendida debidamente por personal asignado.

Como parte también del simulacro, el comandante de Protección Civil de Santiago, Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, junto con Ernesto Villeda Mikel, capacitador de las brigadas de incendios al interior del hospital, hicieron un recorrido al interior del nosocomio para revisar la reacción del personal, quedando satisfechos por la rápida y eficaz respuesta de brigadistas y personal.

Por parte de la dirección de Bomberos de Santiago Tulantepec, participaron 8 bomberos más el comandante y necesitaron de 2 ambulancias y un carro bomba.

Finalmente, el director del HGT, Oscar Daniel Aguilar León, se dijo complacido por la reacción general de todos, quedando unos detalles que se estarán atendiendo una vez que el nivel central evalúe los resultados del simulacro.

Facebook Comments
Share Button