Otorga Omar Fayad ambulancia al municipio de Acaxochitlán

¿Qué tan interesante te parece?

Cuenta Acaxochitlán con otra ambulancia nueva para traslado de pacientes y apoyo en casos emergentes
La unidad fue entregada por el gobernador Omar Fayad a la alcaldesa Rocío Sosa

Como resultado de la gestión municipal  ante las instancias del gobierno federal  y estatal, Acaxochitlán ya cuenta con una ambulancia nueva  que fue entregada por el gobernador Omar Fayad  Meneses a la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez el pasado jueves durante la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), en el municipio de San Bartolo Tutotepec.
“El municipio de Acaxochitlán fue beneficiado con una ambulancia de traslado por gestión que se realizó ante el gobierno federal y estatal, agradezco al titular de la Secretaría de Salud Federal  José Narro Robles  y al gobernador Omar Fayad por su gran compromiso por la salud de todos los hidalguenses” refirió Sosa Jiménez.
Añadió que el día jueves  acompañó al gobernador para  la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil Indígena en la Región Otomi-Tepehua y explicó que  el CEREDI es el primer centro en el estado para dar atención a niños indígenas de entre 0 a 5 años de edad, y que en este mismo se brindara atención a la niñez de Acaxochitlán.
La nueva unidad fue colocada frente al palacio municipal a fin de que la gente pueda observarla y considerar que la población podrá beneficiarse con el vehículo especializado para el traslado de pacientes y para brindar apoyos en casos de emergencia.
Se trata de un vehículo Dodge “Promaster” modelo 2018 que está equipada con oxígeno, desfibrilador y aspirador mecánico entre otras características, la ambulancia  será de mucha utilidad para la atención de pacientes y lesionados graves por accidentes, cuenta con sistema de luces periféricas de emergencia con un controlador digital y sirena de última generación.
Como es sabido, en el evento de entrega del centro regional de desarrollo infantil regional, fueron entregadas también las ambulancias, 6 que fueron para la entidad hidalguense y 2 más para municipios del estado de Veracruz.

Facebook Comments
Share Button