Se convierten 11 de 16 escuelas municipales deportivas en escuelas técnico deportivas

¿Qué tan interesante te parece?

Cesar Alberto Páramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación confirmó que a partir de esta semana, 11 de las 16 escuelas deportivas implementadas durante la actual administración municipal  tendrán carácter oficial del equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Con esta oficialización se avanza en dar formalidad y seguimiento al propósito de hallazgo a prospectos deportivos para el ciclo 2019 del sistema nacional de competencia.

En lo sucesivo, las escuelas municipales se llamarán técnico deportivas y con ello, Tulancingo es el primer municipio que oficializa un proyecto de resultados el cual, beneficia a más de 800 tulancinguenses.

Las 11 escuelas que tendrán el nombre de técnico- deportivas corresponden a las disciplinas de baloncesto, voleibol, karate, taekwondo, judo, beisbol, tiro con arco, luchas asociadas, natación, gimnasia artística y frontón.

Con esta oficialización, el Instituto Hidalguense del Deporte, enviará periódicamente equipo multidisciplinario tales como psicólogos deportivos, nutriólogos, terapeutas y metodólogos deportivos a fin de potencializar las habilidades y destrezas de los deportistas que sean promesas para trascender.

Cabe mencionar que con este importante paso, la dirección de Cultura Física y Recreación tiene importantes bases para gestionar la inclusión de las cinco escuelas restantes enfocadas a fútbol americano, lucha libre profesional, futbol soccer y futbol rápido.

Facebook Comments
Share Button