Listos trece albergues temporales en Acaxochitlán para atender posibles contingencias meteorológicas

¿Qué tan interesante te parece?

Acaxochitlán ha preparado trece albergues temporales para hacerle frente a posibles contingencias derivadas de lluvias intensas que se puedan dar en lo que resta de la temporada de tormentas y huracanes.

La alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, señaló que en días pasados, el Comité Municipal de Protección Civil sesionó y se diseñaron las estrategias para hacerle frente al último bimestre de la temporada de huracanes.

Dichas estrategias consistieron en detectar los puntos de alto riesgo de derrumbes como son Santa Catarina, Toxtla y Zotitla, comunidades en las que el año pasado se presentaron derrumbes y en este año se pondrá especial atención para procurar que afecte lo menos posible a la población.

“Tenemos brigadas de Protección Civil municipal e incluso estatales,  para prevenir y socializar los puntos de encuentro de cada zona, por ejemplo, en San Miguel y San Francisco, el punto de encuento está en San Juan Chimalapa, eso se lo estamos dando a conocer en cada comunidad”, explicó Sosa Jiménez.

La edil aseguró que todas las instancias municipales que están dentro del plan de contingencias, ya saben qué hacer: “DIF municipal, Obras Públicas y Planeación, etc., saben exactamente sus funciones en caso de contingencias”.

Los trece albergues temporales, agregó, están ubicados en auditorios, iglesias y escuelas, que han sido acondicionados con cobijas, colchonetas y demás aditamentos para que se atienda a la gente que lo necesite.

“Afortunadamente la población ya tiene más conciencia sobre la prevención y protección civl, aún hay un poco de resistencia pero ya participan más en estas acciones preventivas, por eso es que insistimos en concientizar a la gente de los riesgos y lo que se tiene que hacer si llega una contingencia”, comentó la alcaldesa.

Finalmente, Rocío Sosa adelantó que es muy probable que en enero del año que entra, el municipio ya cuente con el atlas de riesgo, el cual tuvo una pausa en su realización por el cambio de poderes, sin embargo, espera que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), le apoye con recursos que ascienden al millón 100 mil pesos para que al fin se pueda contar con dicho documento.

Facebook Comments
Share Button