Solicitan vecinos de Sototlán a gobernador que retome trabajos de carretera Tulancingo – Metepec

¿Qué tan interesante te parece?

Transportistas, usuarios y vecinos de la región de Sototlan y Tortugas, pidieron al gobernador, Omar Fayad, que retome los trabajos de rehabilitación de la carretera Tulancingo – Metepec, mismos que permanecen abandonados desde hace aproximadamente dos semanas.

Francisco Baños Templos, explicó que aplaudieron cuando el mandatario estatal ordenó la rehabilitación de un tramo de la carretera hacia Estación de Apulco; sin embargo, poco les duró el gusto porque los trabajos fueron abandonados sin explicación alguna.

“Rasparon poco más de un kilómetro y en unos 500 metros echaron el asfalto, pero hay otro tramo de la misma longitud donde sólo rascaron y dejaron los montones de arena y gravilla, reduciendo el paso vehicular a un solo carril, por lo que el tiempo de trayecto se hace todavía más largo”, recriminó Baños Templos.

Los vecinos, coincidieron en que hace dos semanas dejaron de ir los trabajadores encargados de la obra y a la fecha, solo hay una pipa y una aplanadora a la orilla del camino, pero desconocen la causa de la suspensión de la obra.

“No se nos ha comunicado nada, sólo se fueron y nos dejaron más problemas de los que ya había, pues en el tramo donde se reduce a un carril varios vecinos han sido víctimas de la delincuencia, al ser asaltados mientras esperan su turno para avanzar”.

Trabajadores del volante que a diario circulan por esa vía estatal, también, recriminaron la falta de sensibilidad por parte de las autoridades estatales. “Llevamos años con este camino en pésimas condiciones, que bueno que vinieron para que sean nuestra voz ante las autoridades y nos den respuesta a tanta petición que hemos hecho y se rehabilite esta carretera”.

“Sabemos que es un trabajo del gobierno del estado, pero pedimos también al alcalde, Fernando Pérez, que nos eche la mano y presione al gobernador, sino que nos apoye y mande una máquina para que extienda el material y lo compacte”, demandaron

Facebook Comments
Share Button