NQ Radio sin límites
DeportesNoticiasUniversidades

En marcha torneo de voleibol “Copa Toros UPT” (Calendario de Juegos)

Con una emotiva ceremonia realizada en  las instalaciones de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez, el Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja junto con el Presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, Eduardo Calva Mendoza y el Secretario Municipal de Tulancingo, Raúl Sánchez Parra inauguraron el torneo de voleibol “Copa Toros UPT”, donde participarán ocho equipos de primera fuerza de nivel nacional.

En su mensaje Gil Borja dio la bienvenida a todos los deportistas que se reunieron en el evento protocolario, dijo sentirse honrado de ser anfitriones de un evento deportivo tan importante como lo es este torneo, asimismo, a cada equipo les deseó el mejor de los éxitos en cada partido que se llevará a cabo durante el presente fin de semana y los exhortó a competir como los grandes, a disfrutar y divertirse a lo largo de dicho encuentro.

Al hacer uso de la voz Sánchez Parra externó “felicito a los jugadores por elegir el camino adecuado, el camino del deporte, sabemos que cuentan un alto nivel competitivo y reconocemos el esfuerzo que realiza la UPT para que estos encuentros se puedan llevar a cabo.”

De esta manera en un formato de tres días, se disputarán 16 encuentros del más alto nivel; los equipos que participarán en el torneo son: Selección IMSS, TEC, CEM (Borregos salvajes del Estado de México), Universidad La Salle Estado de México, VIRTUS (Selección León Guanajuato), Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte; además de los Toros de la UPT.

Los premios de esta copa se repartirán en una bolsa de 50 mil pesos repartidos de la siguiente manera: primer lugar 25 mil pesos; segundo lugar 12 mil pesos; tercer lugar 8 mil pesos y cuarto lugar cinco mil pesos. Es importante mencionar que este torneo cuenta con el aval correspondiente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, afiliada a la Federación Mexicana de Voleibol.

Cabe señalar que durante este primer día de actividades deportivas el equipo de voleibol de Toros UPT se impuso 3 sets a 2 contra la Universidad La Salle del Estado de México.

Finalmente Gil Borja indicó al equipo varonil de voleibol de la institución “representan lo mejor del deporte de nuestra institución, los conmino a que demostrar que practican el juego limpio, a aceptar los resultados de cada partido al que se enfrenten y a continuar trabajando y esforzándose como hasta ahora; esta es la primera copa que se lleva a cabo en la UPT y queremos que cada año se siga realizando para fortalecer la educación integral de nuestros estudiantes”.

TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TULANCINGO 2018
XVI ANIVERSARIO

28,29 y 30 SEPTIEMBRE DEL 2018
EN EL GIMNASIO DE LA UNIDAD DEPORTIVA JAVIER ROJO GOMEZ
8 EQUIPOS DISPUTARAN DURANTE 3 DIAS  EL CAMPEONATO DEL TORNEO NACIONAL UPT 2018  “XVI ANIVESARIO”

PREMIACION

1ER LUGAR       $ 25,000
2DO LUGAR     $ 12,000
3ER LUGAR      $  8,000
4TO LUGAR     $   5,000

14 PARTIDOS

VIERNES 28 SEPTIEMBRE DEL 2018
14:45 PARTIDO INAGURAL
TOROS UPT vs LA SALLE EDO MX
17:20 SEGUNDO PARTIDO
IPN vs BORREGOS TEC CEM

SABADO 29 SEPTIEMBRE DEL 2018
HORARIO
ENCUENTRO
10:00 HORAS
GRUPO 1 A    vs   GRUPO 2 C
11:45 HORAS
GRUPO 1 B    vs   GRUPO 2 A
13:30 HORAS
GRUPO 1 C    vs   GRUPO 2 D
15:10 HORAS
GRUPO 1 D   vs  GRUPO 2 B
17:00 HORAS
GRUPO 1 A    vs  GRUPO 2 A
19:00 HORAS
GRUPO 1 B    vs  GRUPO 2 C

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2018
HORARIO
ENCUENTRO
09:00 HORAS
GRUPO 1 D    vs   GRUPO 2 B
10:20 HORAS
GRUPO 1 C    vs   GRUPO 2 D
11:40 HORAS
GRUPO 1 C    vs   GRUPO 2 A
13:00 HORAS
GRUPO 1 D   vs  GRUPO 2 B
14:30 HORAS
SEMIFINAL
16:00 HORAS
FINAL

Premiación 17:30 horas en la unidad deportiva.
Nota: solo están definidos los encuentros del día viernes pues se espera la llegada de todos los equipos para hacer el sorteo de los encuentros del día sábado y domingo.